@ANBOLIVIA: PRESIDENTE BOLIVIANO CONVOCA A CHILE A ACOMPAÑAR CON EL DIÁLOGO EL PROCESO EN LA CIJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de septiembre de 2015

PRESIDENTE BOLIVIANO CONVOCA A CHILE A ACOMPAÑAR CON EL DIÁLOGO EL PROCESO EN LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el jueves al Gobierno de Chile a acompañar con el diálogo el proceso instaurado por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al mar, para resolver el centenario diferendo existente entre ambos países, luego de que esa Corte se declaró competente para tratar la demanda marítima.


    "Y por eso convocar al Gobierno de Chile de acompañar este proceso mediante el diálogo que mejor como países vecinos de Sudamérica, hermanos, mediante el diálogo resolver", dijo.

    Morales, en conferencia de prensa, manifestó que la CIJ, con el fallo que emitió esta jornada, que rechazó la objeción preliminar presentada por Chile a la competencia de ese tribunal para tratar la demanda marítima boliviana, "dio un camino a seguir".

    Expresó que Bolivia estaba convencida de que la demanda marítima es de competencia  de ese tribunal internacional, creado por la humanidad, por lo que el dictamen no sólo da esperanza sino que establece que las demandas se resuelven mediante el diálogo y en paz.

    "Somos un continente de paz, somos un continente donde tenemos temas pendientes y esta vez la CIJ se declara competente en un tema pendiente en el continente", mencionó.

    El Mandatario, que aguardó el fallo en Palacio de Gobierno junto a su equipo de colaboradores, insistió en convocar al diálogo a Chile, en lugar de ser juzgados por tribunales internacionales.

    "Por eso de verdad convocó a un diálogo para resolver en vez de ser juzgados por organismos internacionales o por tribunales creados por la humanidad".


    Tras el fallo dictado por la CIJ, la demanda marítima de Bolivia seguirá su curso en ese tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...