@ANBOLIVIA: PRESIDENTE BOLIVIANO SALUDA VOLUNTAD DE LAS FARC PARA RECONSTRUIR LA DEMOCRACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

PRESIDENTE BOLIVIANO SALUDA VOLUNTAD DE LAS FARC PARA RECONSTRUIR LA DEMOCRACIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, saludó la voluntad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por los esfuerzos realizados para reconstruir la democracia, en una carta que remitió al comandante Rodrigo Londoño, tras los últimos acuerdos con el gobierno colombiano.


    Morales felicitó a las FARC, como lo hizo en otra carta al presidente Juan Manuel Santos, por los esfuerzos de ambos sectores en aras de una paz definitiva en Colombia.

    "Estamos seguros que la pacificación de Colombia implicará la necesidad imperativa de una vigorosa participación  política de las FARC pero también de otros movimientos sociales. Ello exige liderazgo, organización social, movilización y programa, armas democráticas con las cuales también es posible derrotar a los adversarios de nuestro pueblo", argumentó el Mandatario boliviano.

    En esa línea, consideró que, a diferencia del pasado inmediato, cuando los pueblos se rebelaban "legítimamente alzando las armas contra los gobiernos injustos antidemocráticos y oligárquicos, que facilitaban el saqueo de nuestros recursos naturales", hoy esos mismos pueblos de América Latina están preparados para impulsar grandes procesos revolucionarios en el marco de la democracia participativa.

    "Como sujetos históricos, estamos obligados a reconstruir la democracia que nos impusieron desde el norte creando una democracia de los pueblos del sur con la capacidad de autorepresentarnos genuinamente, tomando grandes decisiones de Estado", remarca la carta.

     El Presidente boliviano aseguró que en la actualidad, los votos están tomando la palabra sustituyendo a los fusiles y dijo que esa situación exige nuevas cualidades organizativas de los pueblos.

    Remarcó que en esa concepción, los movimientos sociales de algunos países han tomado el lugar de los viejos partidos políticos devolviendo a los estados la dignidad y soberanía extraviada e hipotecada al extranjero.

    "Estamos conscientes de que una paz duradera implica muchos más esfuerzos que los realizados hasta hoy, pero también exige el acompañamiento, la solidaridad y apoyo político sostenidos de los pueblos de nuestro continente. Solo la unidad hará libres a nuestros pueblos decía Bolívar", explica la carta del Presidente boliviano enviada al Comandante de las FARC.

    "Esa unidad, a pesar de nuestras diferencias, sumada a la lucha antiimperial, anticapitalista y anticolonial, impedirán un nuevo ciclo intervencionista. Para ser nosotros mismos no queda otro camino que impulsar las nuevas revoluciones pacíficas y democráticas recuperando nuestros recursos naturales de manos extranjeras protegiendo a la madre tierra y convirtiendo los servicios básicos en verdaderos derechos humanos", complementa la misiva.


    El presidente boliviano afirma, al despedirse, que el pueblo boliviano estará expectante sobre los importantes logros de la paz de Colombia "que es al mismo tiempo la paz de nuestro continente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...