@ANBOLIVIA: ¿ALCALDESA HAY OBRAS EDUCATIVAS PARALIZADAS?, CHAPETÓN: SON OBRAS FANTASMAS PUES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de agosto de 2015

¿ALCALDESA HAY OBRAS EDUCATIVAS PARALIZADAS?, CHAPETÓN: SON OBRAS FANTASMAS PUES



La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, qhananchiwa aka urunakanxa auditorias ukanakampiwa sartapxani ukhamata jan yaqhip obras ukanakaxa sayantatapxañapataki, may maya yatichañ utanakanxa.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón Tancara, informó que existen algunas obras educativas “fantasmas” que no tienen ningún proyecto a diseño final por lo cual estas quedaron paralizadas mientras no se subsane la parte administrativa.

“Si no tenemos documentación, es porque no tenemos la claridad de que el Gobierno Municipal pueda cumplir con esas empresas”, afirmó Chapetón.

La autoridad manifestó que el Gobierno Municipal tomó la decisión de poder trabajar conjuntamente con las juntas escolares y los padres de familia para fin de realizar algunas auditorias técnicas a las obras paralizadas con el objetivo de dar continuidad a estas.
Así esta el laboratorio escolar del colegio España desde el 2012 (ANBOLIVIA).

Según Chapetón la auditoria técnica – administrativa y financiera a las obras paralizadas concluirá el inicio de procesos a los responsables que han ocasionado este problema.

El periodista de la ANB verificó por ejemplo que en la Unidad Educativa ‘España’ del Distrito 8 no se ejecuta la refacción de los laboratorios de Física – Química desde la gestión 2011, fecha en la que entregó la empresa de forma irregular a la Junta Escolar. Más adelante la obra presentó deterioros como la caída de tumbados, pisos levantados, entre otras, por lo cual la gestión del exalcalde, Edgar Patana, se comprometió a mejorarla para su utilización; sin embargo, no se realizó ningún trabajo y la obra está sin utilizarse.

Otros padres y madres de familia reportaron que debido al cambio de la nueva gestión municipal, algunas empresas dejaron de ejecutar algunas infraestructuras educativas como la construcción de muros perimetrales, aulas, baterías de mingitorio, entre otras.


El Alto, 18 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...