@ANBOLIVIA: AL MENOS OCHO INSTITUCIONES FIRMAN CONVENIO Y CONFORMAN "COALICIÓN CONTRA LA TORTURA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de agosto de 2015

AL MENOS OCHO INSTITUCIONES FIRMAN CONVENIO Y CONFORMAN "COALICIÓN CONTRA LA TORTURA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de ocho instituciones firmaron el jueves un convenio para conformar la "Coalición contra la tortura" en conmemoración a la resistencia al golpe fascista del gobierno del Hugo Banzer, el 21 de agosto de 1971, informó la directora del Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y Violencia Estatal, Ema Bravo.


    "En Bolivia donde la tortura es un tema visibilizado, tan denegado por las instancias, es un día histórico donde ocho organizaciones se unen para firmar un convenio de coalición contra la tortura", explicó a la ABI.

    Dijo que, después del convenio, la coalición exigirá al Estado el cumplimiento de las obligaciones emergentes de tratados internacionales contra la tortura firmados y ratificados por el Gobierno, para la denuncia, la prevención de la tortura, la protección y rehabilitación integral de las víctimas.

    Precisó que el convenio se firmó entre el Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y Violencia Estatal, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz.


   "También firmaron la Comunidad de Derechos Humanos, el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, la Sociedad Boliviana de Ciencias Forenses, la Pastoral Penitenciaria y Capacitación, y Derechos Ciudadanos", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...