@ANBOLIVIA: KUSHNER DÁVALOS LIBRADO A PRUEBAS INSOBORNABLES: UNA CÁMARA DE SEGURIDAD Y LA AUTOPSIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

KUSHNER DÁVALOS LIBRADO A PRUEBAS INSOBORNABLES: UNA CÁMARA DE SEGURIDAD Y LA AUTOPSIA

Por Coco Cuba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado y empresario William Kushner Dávalos, acusado de asesinar a su pareja Andrea Aramayo al arrollarla con su vagoneta el martes, arriesgaba una condena a 30 años de cárcel sin derecho a indulto luego que la Fiscalía de La Paz le imputara el jueves, pese a la oposición de sus abogados que sustentan la figura de mero accidente de tránsito, el delito de femenicidio, extremo que revelarán la autopsia y las imágenes captadas por una cámara de seguridad.


    Se trata del feminicidio número 39 en lo que va del año en Boliivia, el segundo país más violento de la región contra la mujer.

    Seis años después de que el comerciante Alejandro Zapata, finalmente impune,  arrollara, también con su coche, al joven Juan Gabriel Despot, tras discutir con él, lo arrastrara  516 metros y abandonara su cadáver cerca de un puente en la zona capitalina de Irpavi, la juez Cintia Delgadillo debía definir la situación penal de Kushner Dávalos fundamentalmente en base de ambas pruebas, insuperables, definitivas e inequívocas.

    En medio de susceptibilidades exarcerbadas de que las pruebas sean contaminadas y que testigos, policías y autoridades judiciales sean cohechados,  la grabación de la cámara de seguridad que debe haber registrado el momento en que Aramayo y Kushner Dávalos se pusieron en la calle Hermanos Manchego, en la puerta del pub Mongos, hacia las 2h30 del miércoles, tras discutir acaloradamente en el local, era esperada como aporte esclarecedor.

    La familia de Andrea Aramayo, cuyo cuerpo era velado en La Paz, ha denunciado que el poder económico de la familia Kushner Dávalos busca comprar conciencias con tal de evitar la figura del femenicidio.

    Las imágenes establecerán si Andrea Aramayo se resbaló y golpeó la cabeza cuando corría para evitar que Kushner Dávalos se montara en su coche y la dejara, tal como sostiene la defensa del imputado o, por el contrario, éste la arrolló premeditadamente y luego la repasó con la vagoneta hasta provocarle una fragmentación del cráneo, tal como sostiene la familia de la mujer que iba a cumplir 28 años y que dejó en la orfandad a una niña de casi 8 años.

    Cuatro años después de que Alejandro Zapata desapareciera como por encanto de magia de su casa, donde guardaba detención domiciliaria con custodia policial por orden de un juez Constancio Alcón, finalmente enjuiciado por prevaricador, que le conmutó la orden después de que había mandado a encerrarlo en la cárcel de San Pedro, familiares ni amigos de Adriana Aramayo, además de representantes de medios locales, se confiaron y siguieron al detalle los pasos procedimentales en este caso.

    Mientras ya casi nadie se acuerda del desvanecido asesino del joven Despot, una de las muchas asignaturas de la venal justicia boliviana y en medio de temores  de que Kushner Dávalos, un próspero empresario que al tiempo de ingresar a un hospital paceño, supuestamente afectado por una dolencia cardiaca después del episodio que remató con la muerte de Adriana Aramayo, con quien convivió unos meses y enamoró desde febrero anterior, intente escaparse, la suceptibilidad de que el dinero vulnere el procedimiento disparó las seguridades y acrecentó las desconfianzas de todo y nada.

    La cuota de tranquilidad la otorgó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero que, a primera hora del día y mientras corrían versiones de que Kushner Dávalos se había escapado del hospital donde durmió, dijo que el  abogado y empresario, acusado de actuar en ese fatídico momento bajo el efecto del alcohol y las drogas, iba a ser imputado por feminicidio.

    De comprobarse esta figura criminal, Kushner Dávalos, hijo de un conocido médico fallecido hace ya años y de una actriz y poeta jubilada y hermano de un médico y columnista, con el que fue recurrentemente confundido por el parecido físico, iría a parar tras de rejas por 30 años sin derecho indulto.

    Si la defensa del imputado, que venía de plantar una  cadena de consultorios dentales en La Paz, lograra desbaratar la imputación por femenicidio de la Fiscalía de La Paz, Kushner Dávalos que algún momento de su vida optó por la nacionalidad española, pasaría no más de 5 años en presidio.

    Cerca de las 19h00 locales del jueves y casi 48 horas después de que Adriana Aramayo fuera arrollada sañuda y exprofesamente, según testigos, la juez Delgadillo ordenó una audiencia reservada con prescindencia de los medios de comunicación para impartir justicia en el caso que ha conmovido a La Paz y el país y arruinado de todas formas a Kushner Dávalos, quien aparecía posado en su cuenta de Facebook con una cantidad de coches suntuarios.

    Vanos fueron los intentos de hackers que lograron volar la cuenta de Facebook de Adriana Aramayo, pero después de que periodistas  extrajeran fotos y constaran la relación sentimental con el abogado y empresario caído en desgracia que ya tras de los barrotes dijo que su deseo lindaba en que el "cuarto poder", por los medios de comunicación que no le han quitado el ojo durante las últimas 40 horas, no se imponga a la justicia.


    La familia de Adriana Aramayo, que no hallaba la forma de enterar a la inocente y desprevenida huérfana de casi 8 años sobre la muerte de su madre, denunció que Kushner Dávalos usaba drogas y que infirió traro degradante a la mujer que prometió llevar al tálamo nupcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...