@ANBOLIVIA: TUTO ENTREGÓ EL ‘LIBRO DEL MAR’ EN SENADO DE BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

TUTO ENTREGÓ EL ‘LIBRO DEL MAR’ EN SENADO DE BRASIL

Jorge Quiroga con el vicepresidente del Senado, Jorge Viana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga entregó el “Libro del Mar” en el Senado Federal de Brasil y al presidente del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) y excandidato presidencial, Aécio Neves, a tiempo explicarles el alcance de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya,  que exige a Chile la apertura de un diálogo destinado a resolver el acceso soberano al Océano Pacífico.


Quiroga se reunió el pasado martes en Brasilia inicialmente con el vicepresidente del Senado, Jorge Viana del Partido de los Trabajadores (PT), luego visitó al senador Aloysio Nunes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado (CRE) y al líder opositor, Aécio Neves, quien en Brasil fue la revelación electoral en  os comicios de segunda vuelta en octubre de 2014.

Quiroga informó que los senadores escucharon atentamente las explicaciones formuladas y que la demanda boliviana en ningún momento plantea modificar el mapa geográfico ni el Tratado de 1904, sino busca que la Corte de La Haya obligue a Chile a dialogar para solucionar el centenario problema marítimo, y no sea un diálogo voluntario bilateral como el que se ha desarrollado por más de un siglo sin concretar nada a favor de Bolivia.


La visita efectuada por Tuto Quiroga a Brasil es la primera de una gira que cumplirá en Colombia y México en próximos días, a donde llevará la demanda marítima boliviana, en el marco de un plan de reforzar la cruzada de difusión internacional programada por la Cancillería del Estado, a través del Consejo Nacional Marítimo, compuesto por exmandatarios y excancilleres. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...