@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA INAUGURACIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHIMORÉ EN SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

MORALES ANUNCIA INAUGURACIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHIMORÉ EN SEPTIEMBRE

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado la inauguración oficial del aeropuerto internacional de Chimoré en septiembre, mes aniversario del departamento de Cochabamba.


    En un acto público en el que entregó una unidad educativa en la población de Ivirgarzama, el Jefe de Estado explicó que esa terminal aérea, recuperada "de los gringos", está concluida para prestar servicio a la región de trópico y a Bolivia.

    "Otro tema, con motivo del aniversario del departamento vamos a inaugurar nuestro aeropuerto internacional en Chimoré. Ya está también iluminado. Donde antes llegaban los gringos ahora será aeropuerto del pueblo, para los indios del trópico ya no será para los gringos", explicó.

    En esa línea, pidió a los pobladores del trópico "prepararse" para ese acontecimiento y anticipó que será un acto que se realizará en la noche, tomando en cuenta que será un aeropuerto "totalmente iluminado".

    El aeropuerto de Chimoré fue adjudicado en septiembre de 2011 a un consorcio bajo la modalidad "llave en mano" con el propósito de impulsar el turismo a esa región tropical de Bolivia y para facilitar la exportación de frutas y alimentos.

    Según datos técnicos, el aeropuerto contará con una pista de 4.000 metros de largo por 60 de ancho y fue construido con una inversión de 36 millones de dólares.


    La infraestructura incluye una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...