@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE SALUD SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR DESPIDO DE 20 SALUBRISTAS DE UN HOSPITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

TRABAJADORES DE SALUD SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR DESPIDO DE 20 SALUBRISTAS DE UN HOSPITAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación de los Trabajadores de Salud de Santa Cruz se declaró el viernes en estado de emergencia por el despido de 20 salubristas del hospital de la zona Primero de Mayo, dependiente del municipio de la capital oriental.


    "No descartamos un paro general de labores a partir de la próxima semana si es que las autoridades no nos dan explicaciones del porqué se despidieron a los trabajadores, la medida la asumiremos a nivel departamental" explicó su ejecutivo, Robert Hurtado.

    Los afectados instalaron una vigilia en la puerta del hospital, que atiende a las zonas del Plan 3000, y anunciaron que en caso de no ser reincorporados hasta el lunes en sus fuentes laborales se declararán en huelga de hambre con sus familias.

    El dirigente afirmó que tras los recortes en los presupuestos de la Alcaldía y la Gobernación, "se está echando mano" a lo asignado para la salud y educación, afectado a decenas de trabajadores que están a contrato.


    Hace un mes, la Alcaldía lidió con otro conflicto tras el despido de más de 80 odontólogos, que tras medidas de presión fueron restablecidos en los centros municipales de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...