@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ENTREGA E INICIA OBRAS DE AGUA POTABLE EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ENTREGA E INICIA OBRAS DE AGUA POTABLE EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, entregó el sábado un tanque gemelo de almacenamiento de agua en la planta JKW del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, y dio inicio a la segunda fase del tanque para su interconexión.


    Además, firmó un contrato para el estudio de pre inversión del proyecto "Agua Potable para las urbanizaciones de reciente creación en la ciudad de Oruro", obra que beneficiará a más de 250.000 habitantes.

    "Más allá de las obras de ingeniería lo que se quiere hacer por mandato constitucional y por el liderazgo del hermano Presidente, es cumplir con el derecho al agua, esencial para cada uno de los ciudadanos", afirmó en un acto público.

    La Ministra de Medio Ambiente destacó el trabajo conjunto entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales para encarar esas obras.

    Precisó que entre el tanque y la segunda fase se invertirán  algo más de 7 millones de bolivianos, con aportes del Gobierno central en 80% y el SeLA 20%.

    Por otra parte, detalló que el estudio de pre inversión de dotación de agua para los barrios de reciente creación tendrá un costo de 2,8 millones, que se realizará con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través del Programa Agua y Riego para Bolivia (Proar) y la contraparte de la Alcaldía de Oruro.

    A su turno el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, pidió a la Ministra de Medio Ambiente continuar buscando financiamiento para ejecutar el proyecto de dotación de agua para las urbanizaciones de reciente creación que sobrepasan las 200 nuevas juntas vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...