@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA RECUERDA 44 AÑOS DEL GOLPE MILITAR DE BANZER Y PIDE REFLEXIONAR SOBRE LA DICTADURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

GARCÍA LINERA RECUERDA 44 AÑOS DEL GOLPE MILITAR DE BANZER Y PIDE REFLEXIONAR SOBRE LA DICTADURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera recordó el viernes los 44 años del golpe militar de Hugo Banzer al gobierno democrático de Juan José Torres y pidió reflexionar a las nuevas generaciones sobre la posición ideológica y la democracia.


    "Un día como hoy 21 de agosto hace 44 años había golpes de Estado, la juventud no conoce los golpes de Estado, no hay que olvidar que en un golpe de Estado en la calle circulaban los tanques y los jóvenes no podían salir a la calle y si uno salía en la noche lo mataban, le disparaban", rememoró en la entrega de una unidad educativa en la ciudad de La Paz.

    En un masivo acto en el centro de la sede de Gobierno, García Linera relató a los estudiantes que en el golpe de Estado de Banzer, él junto a su familia colocaba los colchones en las ventanas para que las balas no penetren su casa.

    La dictadura de Banzer duró siete años con apoyo de los partidos de derecha, entre ellos: el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la Falange Socialista Boliviana (FSB), organizados en el Frente Popular Nacionalista y el Gobierno de Estados Unidos.

    Según García Linera, ahora en tiempos de la democracia las personas pueden caminar por las calles sin miedo de ser encarcelados o muertos por balas.

    El Vicepresidente instó a los estudiantes a reflexionar sobre las posiciones ideológicas entre el pensamiento de derecha y de izquierda.

    "Ser de derecha es que eres egoísta, es que no piensas en lo demás, es que quiere imitar a los extranjeros olvidándote de tu país, ser de derecha es que quieres que la riqueza de Bolvia, la entregas a los extranjeros, no amas la patria sino amas lo que viene de afuera", argumentó.

    Sin embargo, explicó que ser de izquierda "es amar tu patria, defender tu país, una persona es de izquierda cuando piensa en los demás cuando ama a su patria y cuando quiere que todos seamos iguales, cuando quiere que no haya diferencia entre ricos y pobres".


    Además, el Vicepresidente diferenció entre el pensamiento colonialista y el anticolonialista, con lo que sostuvo que en la vida se debe elegir entre ser izquierda o derecha, y ser colonialista o anticolonialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...