@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ CREAR FONDO DE $US 3.556 MILLONES PARA INCENTIVAR EXPLORACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

GOBIERNO PREVÉ CREAR FONDO DE $US 3.556 MILLONES PARA INCENTIVAR EXPLORACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que se prevé crear un fondo de 3.556 millones de dólares para incentivar las inversiones extranjeras en el área de hidrocarburos, entre 2015 y 2025.


    La información fue ofrecida en la ciudad de Santa Cruz, durante el VIII Congreso Bolivia Gas y Energía 2015, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), reportaron medios locales.

    "Se hará una inversión aproximada de 3.556 millones de dólares para incentivar la exploración que está directamente diseñada para YPFB y las empresas operadoras que están en el país", señaló Sánchez.

    Según Sánchez, la primera etapa del plan consistirá en 988 millones de dólares que serán utilizados entre  2015 y 2020.

    La autoridad dijo que el propósito de esa política es incrementar la producción de hidrocarburos y los ingresos del país a más de 62.000 millones de dólares, ante un escenario internacional adverso por la caída de los precios internacionales del barril de petróleo.


    Señaló que esa iniciativa se encuentra en la nueva Ley de Incentivos, que aún está en etapa de socialización y es considerada como "una de las estrategias más importantes para seguir invirtiendo en esta época de caída del precio del petróleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...