@ANBOLIVIA: MÁS DE 400 PRODUCTORES PARTICIPARÁN EN LA VIII EXPO FERIA NACIONAL DE CAMÉLIDOS 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de agosto de 2015

MÁS DE 400 PRODUCTORES PARTICIPARÁN EN LA VIII EXPO FERIA NACIONAL DE CAMÉLIDOS 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas, anunció el jueves que más de 400 productores de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba participarán en la VIII versión de la Expo Feria Nacional de Camélidos, que se realizará del 21 al 23 de agosto en la ciudad de Oruro.


    "Nuestros hermanos productores de los seis departamentos que son: Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro; Potosí y La Paz, la producción de camélidos es en estos departamentos, son más de 400 productores se van a estar en la Expo camélido este año", explicó a la Red Patria Nueva

    Recordó que la feria se realiza cada dos años y rememoró que en 2013 se acordó que se realice
en Oruro.

    "De aquí a dos años va ser en el departamento de La Paz", agregó.

    Anticipó que en la feria se exhibirán los mejores ejemplares de camélidos, además de carne de llama, textiles y  productos derivados de ese ganado. 

    "Van a llegar los camélidos genéticamente mejorados, las mejores alpacas, llamas de raza, (...) otra actividad esa la exposición de la transformación de la carne, como: charque, chorizo, jamones, salchipapa y otros productos que se van a poder vender", precisó.

    Destacó que la carne de llama tiene 57% de proteínas, además es rica en nutrientes y tiene menos porcentaje de grasa.

    Informó que el departamento de Oruro es el mayor productor de camélidos, con más de 1,2 millones de cabezas, después están La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.


    "Para este año tenemos 12.488 toneladas de carne de las cuales, el 50 por ciento es para la comercialización y el otro 50 por ciento para consumo local", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...