@ANBOLIVIA: CASO ‘SOBORNO’: FUENTES DICE QUE NO AMENAZÓ A ERBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

CASO ‘SOBORNO’: FUENTES DICE QUE NO AMENAZÓ A ERBOL

Chancherías en Caranavi
CARANAVI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La interventora del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Lariza Fuentes, ahora dijo que no amenazó a Erbol con iniciarle un proceso, después de que a mediados de junio afirmó lo contrario.


La primera versión de Fuentes surgió cuando este medio de comunicación fue a buscar a la funcionaria para que emita una versión oficial sobre la denuncia de supuesto soborno a dos interventores, que se trasladaron a verificar un proyecto de chancherías en el municipio de Caranavi, La Paz.

“En un ningún momento yo los he amenazado. Yo no sé por qué sacan ese tipo de publicaciones, en ningún momento he amenazado a Erbol, lo que de manera extraoficial he dicho (en aquella oportunidad fue) por mucha insistencia de parte de (la unidad de) comunicación, porque yo no recibo a ningún medio de comunicación, no corresponde, no es ético que yo haga eso mientras no concluya ese proceso (de intervención)”, declaró a Erbol.

La unidad de comunicación de la interventora del Fondo Indígena gestionó una entrevista que Erbol solicitó en aquella oportunidad (junio). Entonces, la petición fue aceptada pese a que la interventora usualmente no habla con medios, sino sólo en actos públicos organizados para dar a conocer algunos avances de las investigaciones.

Una hora antes de la entrevista con Erbol, dirigentes de la Colonia San Lorenzo de Caranavi se reunieron con la interventora para dar a conocer la denuncia de supuesto soborno. El dato fue proporcionado por las mismas personas que sostuvieron el encuentro con Fuentes.

Estos dirigentes, que también aseguraron que fueron amenazados con un proceso si hacían público su denuncia de presunto soborno ante los medios, tenían miedo de hablar con este medio de comunicación, pero finalmente uno de ellos esbozó que Fuentes les conminó a conocer el nombre de la persona que inicialmente denunció el caso “soborno” a los interventores.

Cuando finalmente Erbol habló con la interventora, la funcionaria también preguntó sobre la persona que hizo la denuncia y luego se negó a conceder la nota informativa acordada y exigió que no se grabe. Pues Fuentes se mostró muy molesta por la denuncia que estaba surgiendo sobre el presunto soborno en pleno proceso de investigación de caso “corrupción” en el Fondioc. En ese marco, dijo que si “tocábamos” el tema iba a iniciar un proceso en contra de este medio.

Sin embargo, hoy aseveró todo lo contrario. Indicó que en realidad el proceso que advirtió era para los interventores acusados de haber sido sobornados y no a Erbol. Indicó que por sus años de experiencia como abogada es una persona cuidadosa y que las declaraciones de pasado junio eran extraoficiales.

“Lo que sí he dicho es que en caso de que esto sí salga a la luz, tengo que iniciar las acciones legales contra los funcionarios de aquí, pero no contra ustedes, me parece poco ético lo que han hecho, no parece ético que pongan en mi boca palabras que yo no he dicho, yo no los he amenazado a ustedes”, remarcó. 


“Soy bien cuidadosa, soy abogada, tengo casi 18 años de experiencia, soy muy cuidadosa en lo que digo a ustedes, no los he amenazado (…) nosotros ya tenemos investigando este tema (el caso de las chancherías en Caranavi)”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...