@ANBOLIVIA: CORTEJO FÚNEBRE DE ANDREA SE CONVIRTIÓ EN PROTESTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

CORTEJO FÚNEBRE DE ANDREA SE CONVIRTIÓ EN PROTESTA

“Kushner pasó de príncipe a asesino”, dijo su madre

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “¡Justicia para Andrea!, ¡30 años sin indulto!” eran las voces en común que se escuchaban de mujeres, jóvenes, familiares y amigos de Andrea Aramayo, que acompañaban un singular y colorido cortejo fúnebre preparado en su memoria.


La joven falleció esta semana presuntamente atropellada por su exnovio William Kushner. La particular marcha partió de la sede de Mujeres Creando en la avenida 20 de octubre y llegó hasta puertas del Palacio de Justicia, donde se manifestó el deseo de que no existan más feminicidios.  

A diferencia de otro cortejo, los acompañantes vestían ropa colorida y llevaban en sus manos globos de distintas tonalidades.

“No quiero despedir a mi hija con tristeza ni con luto, sino con alegría porque mi hija era alegre y luchadora”, dijo la madre de la víctima, Helen Álvarez. 

El grupo realizó un pequeño mitin de protesta en Palacio de Justicia, la madre de la joven fallecida pidió 30 años de cárcel para el presunto responsable de la muerte de su hija.

"Chicas no podemos vivir con miedo. Mi hija no lo ha tenido, no ha tenido miedo de enfrentarlo (a Kushner) y ha pagado con su vida el no ser una mujer sumisa ni una mujer sometida. No quiero que mi nieta crezca con miedo. Quiero que crezca pensando que si las mujeres no decidimos a ser libres, vamos a seguir viviendo con miedo. Ser mujer no significa que somos menos. Las mujeres no deben ser sumisas, sino luchadoras, porque mi hija no fue sumisa por eso la mataron. Por eso William Kushner pasó de ser el príncipe azul a ser un asesino”.

De igual manera, Guillermo Aramayo, se dirigió al que considera el asesino de su hermana y le pidió que tenga en su conciencia el deceso de la víctima.

“Te deseo una vida larga, para que cada día que te levantes veas en el espejo al que mató a mi hermana. No quiero que sufras, quiero que tengas en tu conciencia lo que hiciste y que ojalá te traten bien para que no huyas como el cobarde que sigues siendo”, aseveró.

Asimismo, Helen Álvarez, indició que brindarán todo el apoyo necesario a Arturo Fortún, el joven que detuvo a Kushner segundos después de que éste presuntamente atropelló Aramayo e intentaba huir.




“Así como tú has impedido que el asesino de mi hija escape, así vamos a estar contigo. No tengas miedo de que amedrenten”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...