@ANBOLIVIA: MINISTRA DE TRANSPARENCIA OBJETARÁ RESOLUCIÓN DE RECHAZO DE DENUNCIA CONTRA EX ACALDE PATANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de agosto de 2015

MINISTRA DE TRANSPARENCIA OBJETARÁ RESOLUCIÓN DE RECHAZO DE DENUNCIA CONTRA EX ACALDE PATANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, confirmó el jueves que ese despacho objetará la Resolución Fiscal de rechazo a la denuncia que pesa contra el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, denunciado por delito de cohecho pasivo propio.


    "Conforme dice la norma, objetaremos la Resolución de Rechazo, dispuesto por el fiscal Dorian Jiménez, a objeto de que el superior jerárquico revoque la misma y disponga seguir con la investigación hasta llegar a la verdad material de los presuntos hechos ilícitos de corrupción que deben ser inexorablemente sancionados", explicó a los periodistas.

    Recordó que Patana fue denunciado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, en el caso de un video difundido sobre presuntas irregularidades registradas en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

    Dijo que esas denuncias fueron remitidas al Ministerio Público el 31 de marzo, en apego al ejercicio de sus funciones.


    La resolución emitida por el fiscal Jiménez establece que: "no cursa ningún elemento o antecedente que induzca a manifestar que el querellado Edgar Patana; hubiera recibido dinero 'dádiva' u otra ventaja del entonces alcalde municipal Fanor Nava".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...