@ANBOLIVIA: GONZALES: LUCHAS CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEBEN PARTIR DE LA EDUCACIÓN, NO SÓLO DE LAS LEYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de agosto de 2015

GONZALES: LUCHAS CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEBEN PARTIR DE LA EDUCACIÓN, NO SÓLO DE LAS LEYES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el jueves que la lucha contra la violencia intrafamiliar y contra las mujeres no pasa sólo por promulgar leyes, sino también por un tema de educación.


    "Yo sigo creyendo que la violencia contra las mujeres, la violencia intrafamiliar, la violencia contra los niños no es un tema que se vaya a resolver con una, diez, cien leyes, el punto es que tenemos necesariamente que a la par de hacer leyes y hacer que éstas se cumplan y se instrumentalicen, tenemos que educar a la gente", sustentó.

    Gonzales explicó que muchas veces las personas toman, como parte de la cultura, la violencia hacia los niños y las mujeres, a pesar  que existen normas que penalizan ese tipo de acciones.

    "No puede ser que hoy en día siga habiendo personas que consideran que es normal pegar a una mujer, normal pegar a un niño, eso no es normal, eso está mal, constituye en muchos caso un delito", agregó.

    A su juicio, primero la educación de luchar contra la violencia debe partir de las mujeres y los niños, que son los más afectados en ese tema.

    "Primero que las mujeres se empoderen de ese tema, es decir, las mujeres ya no pueden seguir creyendo, como lo hacían antes, que él me pega, porque me ama. Esa es una locura", complementó.


    El tema de la violencia contra las mujeres se actualizó el martes pasado, cuando el empresario William Kushner fue acusado de ser el presunto autor de la muerte de su ex pareja Andrea Aramayo, a quien supuestamente atropelló al salir de un pub, tras sostener una discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...