@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA EN IVIRGARZAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

PRESIDENTE INAUGURA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA EN IVIRGARZAMA

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la unidad educativa "Bolivia" en la localidad de Ivirgarzama, en el municipio de Chimoré, a más de 192 Km de la ciudad central de Cochabamba.


    "Vengo a inaugurar esta linda escuela para el nivel primario. Está muy bien", afirmó en un masivo acto público.

    La obra, que fue construida con una inversión de más de dos millones de bolivianos financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple, tiene 12 aulas, un comedor, una cocina y una batería de baños entre otras dependencias, que beneficiarán a 70 estudiantes.

    El Jefe de Estado explicó que la obra tiene una capacidad que sobrepasa la demanda de infraestructura para los alumnos de primaria de esa zona, por lo que pidió que una parte del edificio sea acondicionado para albergue de estudiantes del nivel secundario.

   "Seguramente no será el próximo año, de acá dos años o tres años, a medida que va creciendo el nivel primario hay que crear el nivel secundario en la unidad educativa Bolivia bien equipado tomando en cuenta la Ley Aveliño Siñani, con sus talleres", aseveró.

    El Primer Mandatario pidió que se diseñe una nueva política pedagógica que permita que los estudiantes se encarguen de presidir los actos de entrega de las unidades educativas que están en construcción  en el trópico de Cochabamba.

     "Vamos a empezar en el trópico de Cochabamba (con esta iniciativa), después va a ser en toda Cochabamba (...) Donde vaya a inaugurar una unidad educativa una niña si es una unidad educativa del nivel primario y sí es del nivel secundario un estudiante adolescente tienen que dirigir el programa o los actos de entrega", aseveró.


     El mandatario pidió que los profesores, padres de familia y dirigentes de las organizaciones sociales colaboren con ese nuevo reto, para que se convierta en un modelo nuevo de política educativa que sea aplicado posteriormente en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...