@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PAZ SORTEA JURADOS ELECTORALES PARA REFERENDO DE ESTATUTO AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PAZ SORTEA JURADOS ELECTORALES PARA REFERENDO DE ESTATUTO AUTONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz inició el viernes, en la mañana, el sorteo de jurados electorales para el referendo del estatuto autonómico que se realizará el 20 de septiembre próximo, informó el presidente de esa instancia electoral, Marcelo Valdez.


    "Estamos en este momento procediendo a la actividad número 32 del calendario electoral, ajustado para la aprobación de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, el día de hoy estamos realizando el sorteo para absolutamente todas las mesas de sufragio del departamento de La Paz, tanto del área urbana como rural", dijo.

    Valdez precisó que en La Paz 1.693.483 personas están habilitadas para participar en el referendo, 7.583 están inhabilitadas y 66.400 fueron depuradas.

    Agregó que de más de 1,6 millones de personas, el TED sorteará 47.106 jurados, 50% mujeres y 50% varones, quienes supervisarán la votación en 7.851 mesas de sufragio.

    La autoridad electoral anunció que el domingo 23 de agosto se publicará la lista de jurados electorales, en un medio impreso de circulación nacional.

    Asimismo, adelantó que entre el 24 y el 31 de agosto los ciudadanos que sean sorteados jurados electorales, y no puedan cumplir con esa función, podrán presentar sus excusas ante el TED.

    "Debo informar que el Tribunal Departamental de La Paz va a ser muy estricto en cuanto a la otorgación de excusas, es mejor que las personas cumplan con este deber cívico, puesto que es un deber de la población cumplir como jurados electorales", complementó.


    En septiembre, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...