@ANBOLIVIA: GOBIERNO FORTALECE PRODUCCIÓN DE HUERTOS BARRIALES EN GUAYARAMERÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

GOBIERNO FORTALECE PRODUCCIÓN DE HUERTOS BARRIALES EN GUAYARAMERÍN

GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los proyectos productivos de huertos barriales del municipio de Guayaramerín incrementarán su capacidad productiva con apoyo del Gobierno, a través del Plan Patujú, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    Quintana realizó una visita a los emprendimientos productivos instalados en los barrios La Poza, San Pedro, Guayaraguazú y El Carmen, y destacó el esfuerzo desplegado por vecinas y vecinos para producir alimentos, entre verduras y frutas, para el suministro y comercialización en el mercado local.

    "El barrio La Poza es un modelo de trabajo solidario y productivo, una labor muy comprometida de la gente para mantener un proyecto productivo en el Beni. Este modelo es el que hay que incentivar y promover en los barrios. Tiene un excelente dirigente que está todos los días preocupado para que el barrio tenga ingresos. El Gobierno apoyará todas las iniciativas productivas de las vecinas y vecinos", explicó.

    El Ministro de la Presidencia afirmó que el gobierno continuará con el apoyo a los barrios productivos con tractores agrícolas, camiones, tanques de agua, motosierras, herramientas y la contratación de aproximadamente un centenar de personas con el Plan Patujú, además de la búsqueda de mercados en coordinación con el corregimiento de Guayaramerín y la subgobernación de la provincia Vaca Diez, para fortalecer la producción de los huertos barriales.

    Por su parte, el presidente del barrio La Poza, Gonzalo Melgar, dijo que la unidad productiva está conformada por 40 personas y en casi 10 meses de trabajo continuo ha mostrado la capacidad de producir alimentos variados, aunque reconoció que se requiere mayor apertura de mercados para la comercialización de los productos.

    "Con la producción de los huertos es que vamos a salir del estancamiento en los barrios. El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia y el Plan Patujú, comprometió el apoyo a todos los emprendimientos productivos locales con la contratación de personal y dotación de maquinaria y herramientas, para apoyar y mejorar la producción", puntualizó Melgar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...