@ANBOLIVIA: MORALES PIDE QUE ESTUDIANTES SEAN MAESTROS DE CEREMONIA EN ENTREGA DE OBRAS EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

MORALES PIDE QUE ESTUDIANTES SEAN MAESTROS DE CEREMONIA EN ENTREGA DE OBRAS EDUCATIVAS

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado que los estudiantes de nivel primario y secundario sean los maestros de ceremonia en la entrega de obras en el trópico de Cochabamba, en una política educativa que dijo debe ampliarse posteriormente a todo el país como un mecanismo más para impulsar el crecimiento intelectual de los jóvenes.


    En un acto púbico en el que entregó una unidad educativa en la población de Ivirgarzama, el Primer Mandatario dijo que poco a poco se tiene que cambiar la educación en Bolivia con este tipo de políticas.

    "Yo quiero decirle profesor licenciado Iván Villas (Director de Educación), empezando del trópico de Cochabamba y en la próxima entrega de una unidad educativa sea del nivel primario o secundario no quiero ver ni (periodistas) de (la radio) Causachun Coca ni compañeras dirigiendo el acto, si es el del nivel primario una estudiante de la unidad primaria de 8 o 9 años él debe dirigir esta clase de actos compañeros y tienen que prepararse", puntualizó.

    A su juicio, esa tarea que deberá ser supervisada por los profesores, "será como un modelo" y una competencia para los estudiantes.

   . Recordó que en su último viaje a Cuba, visitó la escuela "Estado Plurinacional de Bolivia", en la que una estudiante de nueve o diez años dirigió el acto, en una acción que lo dejó "sorprendido".

    "Ojalá se organicen en toda Cochabamba donde vaya a inaugurar una unidad educativa la niña si es una unidad educativa del nivel primario y si es del nivel secundario el estudiante adolescente tiene que dirigir el programa o actos de entrega como estos, esa es la nueva misión o la nueva tarea", remarcó.


    "Esta tarea será como un modelo, es cuestión de enseñar por supuesto bajo la dirección de su profesor, profesora, director, va a ser como una competencia, recuérdense para el próximo acto todos se van a pelear para dirigir el acto, es una sana competencia, es una cuestión de animar, alentar compañeras y compañeros", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...