@ANBOLIVIA: GUARANÍES ENVÍAN CARTA PIDIENDO DIÁLOGO A GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

GUARANÍES ENVÍAN CARTA PIDIENDO DIÁLOGO A GOBIERNO

APG espera respuesta de ministro Romero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) envió una carta solicitando al gobierno iniciar un diálogo sobre la consulta previa en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Takovo Mora y los decretos supremos 2298, 2195, 2366, y 2368 que aceleran la exploración y explotación de petróleo en sus territorios y las áreas protegidas del país.


La solicitud fue enviada esta mañana al ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la vicepresidenta de la organización indígena, Salome Castillo.

La dirigente indígena señaló que en este momento esperan una respuesta, tras la violenta intervención que sufrieron el martes cuando fueron gasificados, golpeados y perseguidos por la Policía para que se desmovilicen. Ese día los indígenas empezaron a bloquear la carretera Santa Cruz-Yacuiba como medida de presión.

“Estamos esperando un documento formal en el que nos digan en qué momento y en dónde nos vamos a reunir (…) creemos que podemos empezar el diálogo el fin de semana, estamos atentos a la respuesta”, señaló Castillo a Erbol. 


Mientras arribó en las últimas horas al país una delegación de guaraníes de Argentina para apoyar las demandas de la APG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...