@ANBOLIVIA: UD APELA DECISIÓN DEL TSE SOBRE EL VOCAL MAMANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

UD APELA DECISIÓN DEL TSE SOBRE EL VOCAL MAMANI

Pide que se considere el fondo de su denuncia
Foto de Idelfonso Mamani presentada por opositores.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los senadores de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz y Arturo Murillo, apelaron hoy a decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de rechazar su denuncia contra el vocal Idelfonso Mamani, quien fue fotografiado pintando murales para el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos apelado dentro del plazo (…) El Tribunal no inició un proceso, no consideró el fondo de nuestra denuncia, sino simplemente trató de salir de este tema por una cuestión de forma”, indicó Ortiz.

Los opositores pidieron al TSE suspender a Mamani, acusándolo de no cumplir el principio de imparcialidad. La Sala Plena del Tribunal rechazó la denuncia bajo el argumento de que la supuesta falta del vocal pertenece a un periodo anterior a su posesión.   
 
Ortiz destacó que en su resolución el TSE no negó que Mamani haya hecho campaña, lo cual “valida que efectivamente este señor (Mamani) hizo campaña” para el MAS.   

Aseveró que la falta del vocal Mamani, por más que sea anterior a su posesión, demuestra que este vocal no cumple con el principio de imparcialidad.


El Senador opositor agregó que, manteniendo a Mamani como vocal, el TSE corre el riesgo de “contaminarse” y perder credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...