@ANBOLIVIA: LA PAZ SERÁ SEDE EN OCTUBRE DE LA 'CUMBRE PLANETARIA' QUE DEBATIRÁ SOBRE DESCOLONIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

LA PAZ SERÁ SEDE EN OCTUBRE DE LA 'CUMBRE PLANETARIA' QUE DEBATIRÁ SOBRE DESCOLONIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El próximo 12 de octubre, la ciudad de La Paz será sede de la "Cumbre Planetaria", en la que representantes de países de la región debatirán sobre descolonización y despatriarcalización, informó el viernes el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

  
    "El 12 de octubre es el Día de la Descolonización, para lo que estamos convocando a una Cumbre Planetaria donde van a venir representantes de varios países del mundo para hablar sobre descolonización, despatriarcalización y lucha contra el racismo y toda forma de discriminación", indicó.

    Según la autoridad ese evento se extenderá hasta el 14 de octubre, cuyas resoluciones se transformarán en políticas públicas.

    Indicó que entre los invitados se encuentra la ministra de Justicia de Francia.

    Cárdenas señaló también que se envió una invitación al jefe de las primeras naciones de Canadá, donde se formó una 'comisión de la verdad' porque antes el Gobierno de Canadá por ley quitaba a los indígenas a sus hijos de cinco años y nunca más los volvían a ver y esos niños eran violados.

    En general, mencionó que ya se confirmó la participación de 50 representantes de Perú y 50 de Argentina.


    "También esperamos la participación de los mapuches de Chile, de Guatemala y Colombia pero más allá del continente de otros países como Suecia, Groenlandia, Dinamarca y otros, por eso se llama cumbre planetaria", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...