@ANBOLIVIA: MAGNE DENUNCIA RECHAZO "UNILATERAL" DEL MAS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR PATZI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

MAGNE DENUNCIA RECHAZO "UNILATERAL" DEL MAS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR PATZI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jefa de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo) en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Vilma Magne, denunció el viernes que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron los proyectos presentados por el gobernador Félix Patzi de manera "unilateral".


    "La bancada de Soberanía y Libertad quiere denunciar la actitud unilateral y autoritaria de la bancada del MAS (...) al haber devuelto los dos anteproyectos de ley que habían sido propuestos por el Gobernador Patzi", dijo.

    El miércoles, el Gobernador presentó dos normas, una referida a la transferencia de los recursos del peaje de la autopista y la otra para participar de los recursos que genera el teleférico.

    Ese mismo día, el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, señaló que los proyectos de ley, presentados por Patzi van en contra de la Constitución Política del Estado.

    "El señor Patzi tiene que leer la Constitución Política del Estado, él no vive en otro Estado, cuando viva en patzilandia donde es rey, puede hacer las leyes que quiera", reflexionó Torrico.

    Magne lamentó esa "actitud arbitraria" de la bancada del MAS, que vulneró el artículo 105 del reglamento de la Asamblea, porque establece que cualquier anteproyecto debe ser debatido en las comisiones y en el pleno de esa instancia.

   Agregó que el rechazo de los dos anteproyectos, incluso, está firmado únicamente por el Presidente de la directiva de la Asamblea, lo que calificó como una actitud arbitraria, porque se desconoció al resto de esa directiva.


    Ante esa situación, Magne indicó que la bancada de Sol.bo hará un análisis profundo de la situación para presentar un recurso a la Asamblea Departamental, porque ese tipo de actitudes vulneran su propio reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...