@ANBOLIVIA: TED SOCIALIZARÁ ESTATUTO Y PREGUNTA DEL REFERÉNDUM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

TED SOCIALIZARÁ ESTATUTO Y PREGUNTA DEL REFERÉNDUM

Se informará en universidades y plazas de La Paz
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- ¿Está de acuerdo con aprobar el estatuto autonómico departamental de La Paz, en sus ciento siete artículos, cuatro disposiciones transitorias y disposición transitoria final? Esta es la pregunta que las y los paceños, mayores de 18 años, responderán el 20 de septiembre en el referéndum del Estatuto Autonómico de La Paz. La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Ana Benavides anunció que la interrogante será socializada en los próximos días.


La pregunta “es constitucional y técnica, ya que fue sometida a trece pasos para llegar a la constitucionalidad de la misma”, aseguró Benavides.

Además, hizo conocer que las y los ciudadanos que viven en el departamento de La Paz que tienen dos opciones, el sí y el no al Estatuto Autonómico.

Informó que desde este domingo, el ente electoral departamental socializará la norma en las plazas de la ciudad, las universidades y sin dejar de lado a las y los estudiantes de último año de los diferentes centros educativos, todo esto con el objeto de hacer conocer lo que es un estatuto autonómico.

 Recordemos que el domingo 20 septiembre los estatutos de los departamentos de Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y La Paz serán sometidos a referéndum. A esto se agrega las Cartas Orgánicas de los municipios de Huanuni, Tacopaya y Cocapata, y la conversión a autonomías Indígena Originario Campesina de Charagua y Totora Marka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...