@ANBOLIVIA: CHINA ASOMBRARÁ AL MUNDO CON SU NUEVA MAQUINARIA BÉLICA EN EL PRÓXIMO DESFILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de agosto de 2015

CHINA ASOMBRARÁ AL MUNDO CON SU NUEVA MAQUINARIA BÉLICA EN EL PRÓXIMO DESFILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / tomado de RT).- El 84% del material bélico que el Ejército de Liberación Popular de China tiene programado mostrar durante el desfile del próximo 3 de septiembre en la plaza Tiananmén será presentado por primera vez en un evento público.


Más de 500 piezas de maquinaria y artillería de un total de 40 modificaciones y cerca de 200 aviones de 20 modelos distintos participarán en el desfile, señaló el subdirector del grupo de organización, Qu Rui. El evento va a marcar el 70.º aniversario de la victoria en la Guerra del Pacífico que China libró contra los agresores japoneses entre 1937 y 1945, así como la victoria de los países aliados en la lucha contra el fascismo.

Todos los armamentos que los militares mostrarán son de fabricación china, afirmó Qu, citado por la agencia de noticias Xinhua. "Representan el nuevo desarrollo, los logros y la imagen de cómo se están construyendo las Fuerzas Armadas de China", agregó.

Los anfitriones guardan en secreto la lista del armamento que enseñarán al mundo en septiembre. Solo existen las conjeturas de varios expertos en materia de armamento en otros países.


Así, el colaborador científico del Instituto de Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia Vasili Kashin, prevé, en un comentario ofrecido al periódico digital 'Vzgliad', que en Tiananmén Pekín sacará el Dongfeng-16 y el Dongfeng-26, dos misiles conocidos solo por escasas fotografías. Se sabe que ya están incorporados, pero nunca han aparecido en una muestra o un ejercicio internacional.

Además, existe un misil de crucero supersónico nuevo, designado YJ-18. Para él debe existir una lanzadera, pero no la ha visto ningún experto extranjero. Es probable, adelanta, que los chinos muestren una nueva modificación del misil balístico intercontinental Dongfeng DF-31 y nuevos medios de defensa aérea o antimisiles.

El público podría ver también el misil de alcance medio DF-26C, que ya alarmó a los analistas militares de Estados Unidos porque potencialmente puede destruir algunas bases militares del país norteamericano situadas a 4.000 kilómetros de distancia. 
En cuanto a la aviación militar más moderna se esperan ver en Pekín los cazas multiuso de la cuarta generación Shenyang J-16 y J-11D (una modificación que cuenta con un novedoso radar). "También podrían mostrar uno de los aviones de combate en desarrollode la quinta generación, el J-31", cree Kashin.

El redactor de la revista 'Arsenal Otéchestva' ('arsenal de la patria') Víktor Murajovski dijo que en el desfile podría participar el bombardero Xian H-6 en una modificación capaz de portar misiles de crucero (H-6K).

La maquinaria acorazada que tiene más números para desfilar el 3 de septiembre es el carro de combate tipo 99A2, la modificación más moderna en el Ejército de Liberación Popular, cree Murajovski. Estará también el vehículo blindado de infantería de la serie 5, que participó en unas recientes competiciones de la infantería de marina con los vehículos BTR-82 rusos y los adelantó en agua, alcanzando una velocidad de 23 o 25 kilómetros por hora (aunque resultó más lento en las maniobras en tierra firme).

"Quizá muestren su serie de lanzacohetes múltiples. Han hecho muchos avances en esta materia. En comparación con los sistemas soviéticos, que tienen un total de tres calibres, han producido tres calibres adicionales".


Podrían enseñar asimismo sus sistemas antiaéreos. En este campo poseen un clon delsistema ruso S-300 y uno del misil tierra-aire francés Crotale, agregó Murajovski.

El redactor de otra revista rusa, 'Export Vooruzhenii' ('exportación de armamentos'), Ígor Korotchenko, espera ver en el desfile todo el poderío del Ejército chino y su capacidad de defender la soberanía y la seguridad. La plaza de Tiananmén es la más grande del mundo, recuerda, por lo que se intuye que el espectáculo del desfile será impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...