@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A MUJERES DEL CHAPARE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS PARA EL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

MORALES PIDE A MUJERES DEL CHAPARE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS PARA EL PUEBLO

SHINAHOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes el IX Congreso Ordinario de la Coordinadora de Mujeres de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y pidió que ese evento sirva para elaborar nuevas políticas sociales y económicas en favor del pueblo.


    "Tienen que parir políticas sociales, políticas económicas, no solamente para nosotros sino para toda Bolivia y que mejor que sea para todo el mundo", expresó ante una multitud de mujeres reunidas en el coliseo principal del municipio de Shinahota.

    Morales recomendó que las iniciativas de ámbito social contengan un diagnóstico sobre los lugares en los que todavía existe extrema pobreza, además de las razones que inciden en este problema.

    "La tarea hermanas, les pido por favor, es saber dónde está la extrema pobreza" y plantear propuestas que permitan "atacar" el problema y erradicarlo, solicitó.

    El Jefe de Estado también pidió que las propuestas económicas estén enfocadas en mantener y ampliar la bonanza financiera consolidada en el país durante los últimos nueve años.

   "La tarea es cómo aportar, con qué programa", sostuvo.

    A su juicio, también es necesario diseñar un plan de socialización sobre los beneficios creados recientemente en favor de las mujeres, como la universalización del subsidio prenatal.

    El IX Congreso Ordinario de la Coordinadora de Mujeres de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se realizará durante tres días y contará con debates en ocho mesas que tratarán diferentes temáticas.


    En la agenda también está el análisis del proyecto de Ley General de la Coca, la elaboración de un plan para promover la aprobación del Estatuto Autonómico de Cochabamba y una estrategia destinada a conseguir la reelección del presidente Evo Morales por el período 2020-2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...