@ANBOLIVIA: EN ARAPATA NIEGAN EXPULSIÓN DE COLEGIALAS EMBARAZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

EN ARAPATA NIEGAN EXPULSIÓN DE COLEGIALAS EMBARAZADAS

Nor Yungas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- René Velásquez, presidente del Consejo Educativo Social Comunitario de la localidad de Arapata, Nor Yungas, negó hoy que las autoridades del colegio Andrés de Santa Cruz hayan expulsado a estudiantes embarazadas y otras que dieron a luz.  


“Se ha manejado una mala información de que el Consejo y la Dirección han estado expulsando a estas estudiantes. De ninguna manera se ha expulsado a las señoritas que están en estado de gestación. Nos prohíbe la ley”, aseveró Velásquez, en entrevista con radio Pasión Yungueña de la Red ERBOL.

El pasado martes, la Defensoría del Pueblo denunció que en una unidad educativa de Nor Yungas –sin especificar el nombre ni la localidad- se expulsó a cuatro embarazadas y dos estudiantes que ya dieron a luz.

Este viernes, las autoridades educativas de Arapata se sorprendieron al ver que periodistas de un canal de televisión los visitaron para evidenciar la denuncia.

Velásquez indicó que en el colegio Andrés de Santa Cruz hay dos estudiantes en estado de gestación y dos que ya tuvieron sus bebés. Aseguró que todas ellas están pasando clases.

De acuerdo a la Defensoría, el Director de la unidad educativa dijo que a las estudiantes “se les otorgó licencia por recomendación de los padres de familia y que ellas podían presentar sus trabajos escolares y cumplir con los exámenes de evaluación”.


Velásquez agregó que a las menores solamente se les hizo una “propuesta” para no coartarle su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...