@ANBOLIVIA: EXALCALDE OMAR ROCHA LEVANTA SU HUELGA DE HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

EXALCALDE OMAR ROCHA LEVANTA SU HUELGA DE HAMBRE

Duró dos días
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, levantó esta mañana la huelga de hambre que comenzó el miércoles, en demanda de auditoría a los últimos cinco años de la gestión del Gobierno Municipal.


Despeinado y abrigado, la exautoridad abandonó las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, donde realizó su medida de presión.

Cargado de colchones, Rocha salió del sitio donde cumplió su ayuno junto a otras cuatro personas que se sumaron a su causa.

El exalcalde dijo que está satisfecho con el pronunciamiento que realizó la Contraloría General del Estado en las últimas horas.

Ayer, el subcontralor de Servicios Legales, Edino Clavijo, anunció que esta entidad realizará de oficio una auditoría financiera a la gestión 2015 de la Alcaldía de La Paz.



Rocha envío una carta a la Contraloría manifestando su posición. “Hemos tomado conocimiento del pronunciamiento de la Contraloría General del Estado aceptando nuestras peticiones de la realización de auditoría financiera y especial en el Gobierno Municipal. En virtud de aquello, le comunicamos que el día de hoy levantamos nuestra extrema medida”, dice su nota.

Si bien, el exalcalde pidió una auditoría de cinco años de gestión, el Subcontralor aseguró ayer que no hubo tal solicitud.

La semana pasada, funcionarios actuales de la Alcaldía denunciaron anomalías en la gestión de Rocha, que duró de enero a mayo de este año. Entre las observaciones, los ediles indicaron que el exalcalde no devolvió una laptop y un celular de la comuna, y además dispuso que ambulancias municipales sirvan para un concierto privado, lo cual no está permitido.

Para Rocha, esas observaciones no ameritan ni siquiera un “jalón de orejas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...