@ANBOLIVIA: PERÚ EXPRESA INTERÉS POR "ESTAR INFORMADO" SOBRE DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

PERÚ EXPRESA INTERÉS POR "ESTAR INFORMADO" SOBRE DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, afirmó el viernes que el gobierno peruano tiene interés en conocer el proceso que sigue la demanda marítima boliviana, impetrada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Sin duda el Perú tiene interés en estar informado en lo que sucede en la Corte Internacional de Justicia, por supuesto en todo lo que sea posible, en todo lo que está establecido por las normas de la Corte", remarcó a la Red Patria Nueva.

    Chimoy puntualizó que ese interés tiene que ver con que el conflicto afecta a dos países vecinos "con los que  tiene muy buenas relaciones de todo tipo".

    Sin embargo, aclaró que el tema es de índole bilateral, por lo tanto Perú "no tiene por qué intervenir".

    Asimismo, manifestó su respeto y solidaridad con la causa boliviana.

    "La posición de Perú respecto a la causa marítima boliviana está claramente establecida en la declaración de la isla Esteves. (...) La República del Perú mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia", complementó.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.


    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...