@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ HARÁ ESTUDIO DE TARIFAS EN LAS RUTAS INTERMUNICIPALES E INTERPROVINCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de agosto de 2015

GOBERNACIÓN DE LA PAZ HARÁ ESTUDIO DE TARIFAS EN LAS RUTAS INTERMUNICIPALES E INTERPROVINCIALES

Implementarán la Guardia Vial del Transporte Departamental


La Encargada de Fiscalización y Regulación de la Dirección de Transporte de la Gobernación La Paz, Gina Castillo (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Machaqa autoridades Gobierno Autónomo Departamental La Paz markanxa amtapxiwa luraña mä Estudio de Tarifas sata ukhamata chiqpacha yatiñataki qhawqhaspasa pasajes ukanakaxa may maya thakhinakanxa provincias uksanakaruxa.

La Encargada de Fiscalización y Regulación de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz, Gina Castillo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que por instrucción de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), harán estudios de tarifas en las rutas interprovinciales e intermunicipales del Departamento de La Paz para saber si se incrementa o mantiene las actuales tarifas.

El Estudio de Tarifas en las rutas del Departamento de La Paz se concluirá hasta fin de año. Este tipo de trabajo no se hizo en la gestión anterior.

“El Estudio nos sirve para verificar cuánto de gasolina de un tramo a otro tramo en una ruta interprovincial e intermunicipal. Para verificar cual es el gasto de la movilidad que va realizando este transporte”, afirmó Castillo.

En el Estudio de Tarifas también participarán todas las federaciones de chóferes de los diferentes sindicatos.

La actual situación

Según Castillo la exgestión de la Gobernación de La Paz les dejó con varios problemas que no fueron solucionadas oportunamente; entre ellas, el alza unilateral de pasajes en algunas rutas interprovinciales y municipales, por ello aguardan los resultados del Estudio de Tarifas para autorizar alguna elevación, reducir ó mantener los actuales pasajes.

“Hay invasión de rutas por las festividades y las alzas de tarifas porque no hay un control respectivo, pero nosotros estamos en eso queriendo controlar”, señaló Castillo.

La autoridad aún no precisó si el Estudio de Tarifas se hará para cada una de las provincias del Departamento de La Paz. Esta se determinará en una reunión consensuada con el Gobernador, los chóferes y la sociedad civil.

Al momento los sindicatos de buses ‘26 de Julio’ que prestan el servicio desde La Paz hacia la localidad de Patacamaya y viceversa elevaron las tarifas de Bs.7 a Bs.10. Anteriormente el cobro era diferenciado en todo el recorrido.

También en la autopista La Paz – El Alto se verificó que los buses de la Línea 91, 92 y 94 elevaron los pasajes de Bs.1 a Bs.1.50 centavos sin ninguna justificación. Hay ausencia de control de la Gobernación de La Paz.

Rutas conflictivas

A criterio de Castillo aún sigue siendo una ruta crítica las vías de acceso hacia el Norte de La Paz, hacia los sectores turísticos y ciudades intermedias como Patacamaya.

Formas de control

La Servidora Pública manifestó que anteriormente se realizaba operativos e inspecciones sorpresas a las rutas interprovinciales e intermunicipales donde se controló las tarjetas de operación y evitar el alza de pasajes. Estos mismos controles serán ejecutados de forma continúa.

Posterior a este Estudio ejecutarán un mecanismo de control interprovincial e intermunicipal mediante la Guardia Departamental de Transporte.

La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones propone instalar casetas de Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en lugares estratégicos de las vías interprovinciales e intermunicipales.

Este despacho también priorizará la construcción de terminales interprovinciales en lugares estratégicos de La Paz.


El Alto, 20 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...