@ANBOLIVIA: ABOGADA: UN TEC CAUSÓ LA MUERTE DE ANDREA ARAMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de agosto de 2015

ABOGADA: UN TEC CAUSÓ LA MUERTE DE ANDREA ARAMAYO

Resultado de la autopsia
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La defensa de la familia de Andrea Aramayo, que falleció presuntamente atropellada por su exnovio William Kushner, informó hoy que la autopsia determinó un traumatismo encéfalo craneano (TEC) como la causa de la muerte de la joven.


“En el resultado de la autopsia se advierte que existe una fractura en la base del cráneo y aparte múltiples fracturas, hay hundimientos, los huesos del cráneo estaban rotos. Entonces, está ahí (en la autopsia) que la causa de la muerte es TEC severo”, explicó la abogada Heidy Gil, en entrevista con ERBOL.

La madrugada del pasado miércoles, Andrea recibió un severo golpe en la cabeza a la salida de un centro nocturno de La Paz, después de que minutos antes sostuvo una discusión en ese pub con su exnovio.

La mujer permaneció al menos 12 horas en estado de coma y luego falleció. La familia y amigos de la víctima aseguraron la joven fue atropellada de manera intencional por un vehículo conducido por Kushner. Entre tanto, la defensa del acusado indicó que se trata de un accidente de tránsito.

Pero “lo que sí se evidenció, según la amiga de Andrea, es que había un gran charco de sangre en el lugar, la cabeza estaba abierta y la sangre salía por los oídos, pero no hubo aplastamiento de cráneo ni derramamiento de masa encefálica”, dijo la abogada.

Agregó que las lesiones que sufrió Andrea en el cráneo, tórax, pelvis y otras regiones del cuerpo, principalmente en el abdomen, demuestran que la víctima no cayó por un resbalón al tratar de alcanzar el vehículo conducido por el acusado, tal como afirma la defensa del ahora detenido.

“No es una caída ni un golpe común, hay múltiples heridas internas. La cabeza y el tórax están seriamente comprometidos, es decir, efectivamente ha ocurrido algo muy violento para que el cuerpo de la víctima llegue a ese estado”, afirmó.

Por otro lado, señaló que Andrea sí consumió bebidas alcohólicas minutos antes de que ocurriera el hecho, sin embargo su grado alcohólico no alcanzó ni el 2.5, tal como acusó la defensa de Kushner.

La defensa de Kushner

En tanto, el abogado del acusado, Marco Antonio Guía, reiteró que la joven se lesionó al caer accidentalmente sobre el asfalto cuando perseguía a su exnovio.

"Ella estaba en el local y cuando discutieron, ella lo agarró y no lo dejaba salir. Kushner tuvo que pedir ayuda a los guardias de seguridad para que lo ayudaran a soltarse de la señorita. Entonces al salir, corrió y cayó en la acera (...) Desconozco por qué tuvo tantas fracturas en su cuerpo, porque aún no he accedido al resultado de la autopsia", explicó.

Asimismo negó que los allegados a Kushner hayan amenazado a los familiares de Aramayo y los testigos del hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...