@ANBOLIVIA: TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PREVÉ QUE AL MENOS 40 CARTAS ORGÁNICAS SE SOMETERÁN A CONSULTA EN 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de agosto de 2015

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PREVÉ QUE AL MENOS 40 CARTAS ORGÁNICAS SE SOMETERÁN A CONSULTA EN 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, anunció que esa institución prevé que al menos 40 cartas orgánicas municipales se someterán a consulta en 2016.


    "Están en puertas alrededor de 40 cartas orgánicas que están pasando el control de constitucionalidad y por las cuales también tiene que haber referéndum. Entonces inmediatamente después que concluya este proceso, se tiene que evaluar la convocatoria a otro referéndum donde habrán 30, 40 cartas orgánicas que se llevarán a referéndum para su aprobación y puesta en vigencia", respaldó.

    Exeni dijo que el referéndum autonómico previsto para el 20 de septiembre próximo, es el primero de una serie de consultas en las que se aprobarán o rechazarán estatutos y cartas orgánicas.

    Recordó que en el caso de estatutos departamentales autonómicos, sólo restan los departamentos de Santa Cruz y Beni, mientras que en el tema de cartas orgánicas, apenas tres, Tacopaya, Cocapata y Huanuni, de 339 municipios someterán a consulta sus cartas orgánicas.


    El 20 de septiembre, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...