@ANBOLIVIA: DIPUTADOS GESTIONAN CONVENIO CON ZOONOSIS PARA FRENAR SACRIFICIO DE ANIMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

DIPUTADOS GESTIONAN CONVENIO CON ZOONOSIS PARA FRENAR SACRIFICIO DE ANIMALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Sonia Brito, informó el lunes que esa instancia legislativa gestiona un convenio con Zoonosis para frenar el masivo sacrificio de animales domésticos que son capturados en las calles.


    "Las organizaciones quieren un convenio con Zoonosis que consiste en los siguiente: que esa institución se comprometa a no sacrificar a los animales, hay un trabajo de recojo de animales, a no ser aquellos que sean denunciados por mal de rabia", explicó.

    En esa línea, sugirió a Zoonosis que difundan las fotos de los animales extraviados a través de una página web para que la población se informe y rescate a sus mascotas.

    Afirmó que esa decisión fue asumida en atención a la solicitud de las organizaciones protectoras de animales, por el sacrificio constante de animales que incluso tienen dueños.

    "Esta preocupación de las organizaciones que nos están acompañando nos ha llevado a que podamos coadyuvar en este caso es una actividad que compete al Gobierno Municipal de La Paz que tiene una ordenanza municipal desde el 2005, que establece los mecanismos y reglamenta toda la relación con los animales", sustentó.

    Sin embargo, denunció que esa ordenanza municipal no se cumple, por lo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja en la aprobación de una Ley de los Derechos de los Animales.


    Esa comisión de Diputados trabaja en un proyecto de ley marco para proteger a los animales, que incorporará cinco tipos de delitos y la creación de un Consejo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...