@ANBOLIVIA: COCHABAMBA RECIBE 147.000 VACUNAS ANTIGRIPALES Y ALISTA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

COCHABAMBA RECIBE 147.000 VACUNAS ANTIGRIPALES Y ALISTA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba recibió 147.000 dosis de vacunas contra tres tipos de influenza y prepara una campaña de inmunización departamental, informó el lunes su vocero, Arturo Quiñones.


    "Nos han llegado 64.840 dosis para adultos y 82.160 para niños", aseveró.

    Según Quiñones, las vacunas fueron distribuidas por el Ministerio de Salud y explicó que cada dosis es capaz de evitar que una persona contraiga influenzas estacionarias, así como la H1N1 y la H3N2.

    Indicó que las dosis serán repartidas en todos los centros médicos del departamento hasta el fin de semana para el inicio de una campaña masiva de inmunización.

    "Vamos a tardar dos o tres días como máximo en este proceso, porque hay que recordar que se debe considerar el envío de las dosis observando la cadena de frío para su preservación", acotó.

    Sin embargo, dijo que los primeros beneficiarios de la campaña de inmunización serán niños que tengan hasta un año de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

    "Los grupos de riesgo estarán también entre los primeros inmunizados y entre ellos están el personal del área de salud y personas con enfermedades crónicas", complementó.


    Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no están entre esos rangos de prioridad y deseen inmunizarse podrán recibir también las dosis respectivas casi de manera paralela, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...