@ANBOLIVIA: QAQACHACAS USAN MÉTODO COLOMBIANO PARA ELABORAR PASTA BASE DE COCAÍNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

QAQACHACAS USAN MÉTODO COLOMBIANO PARA ELABORAR PASTA BASE DE COCAÍNA

Los lugareños están armados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el ayllu Qaqachacas, situado al sur del departamento de Oruro en la frontera con Potosí, emplean el método colombiano para elaborar pasta base de cocaína, informó hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.


“En el sector de los Qaqachacas no hay presencia extranjera, sean colombianos, peruanos o brasileños, (pero) llevan allá coca para la elaboración de la pasta base de cocaína, lastimosamente (los narcotraficantes de la zona) aprendieron este famoso tipo (método) colombiano, que (consiste) en moler las hojas de coca y usan unos recipientes de agua de cinco mil a 10 mil litros, (entonces) requieren como unas dos horas para obtener la pasta, es muy práctico”, dijo.

Los pobladores de esta región que se dedican a la ilícita actividad del narcotráfico están armados con  fusiles Máuser, sin embargo, según la autoridad, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) puede ingresar a cualquier comunidad para intervenir.

“En la revolución de 1952, las organizaciones campesinas prácticamente tomaron los cuarteles, entonces tienen armamento como el Máuser, pero además del Máuser no hay otro tipo de armamento, frente aquello, en todo el territorio nacional, no hay una provincia o una comunidad donde no pueda entrar la Felcn”, aseveró. 

Insistió que la Felcn está en la capacidad de ingresar a cualquier punto del país y de esta manera ejecutar operativos de represión contra el narcotráfico.


Sin embargo “no tengo datos específicos (de la cantidad de droga incautada) en Qaqachacas, pero se ha incautado droga y coca desviada al narcotráfico y por supuesto precursores”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...