@ANBOLIVIA: BOLIVIA SE RESERVÓ EL DERECHO DE LLEVAR EL PEDIDO CONTRA CHILE A OTRA INSTANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

BOLIVIA SE RESERVÓ EL DERECHO DE LLEVAR EL PEDIDO CONTRA CHILE A OTRA INSTANCIA

Está en la memoria presentada a la CIJ, revela Mesa
Conferencia de prensa de Carlos Mesa. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El portavoz para la causa marítima, Carlos Mesa, reveló que, en la memoria presentada por el Estado Plurinacional en La Haya, Bolivia se reservó el derecho de llevar su pedido contra Chile a otras instancias distintas a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).      


“La memoria establece claramente que Bolivia se reserva el derecho de iniciar  procesos de otra naturaleza, en otros escenarios distintos al de la Corte Internacional de Justicia, vinculados a incumplimientos diversos que Chile haya podido hacer”, explicó el expresidente.

El 15 de abril de 2014, la delegación boliviana presentó a la CIJ la memoria para sustentar la demanda, mediante la cual, se pretende que Chile cumpla sus múltiples compromisos de negociar una salida soberana al mar para Bolivia. 

En los últimos días, el presidente Evo Morales anticipó que, si la demanda en La Haya no fuera bien, Bolivia tiene otros planes para continuar la batalla legal en el plano de la comunidad internacional.

Desde el 4 al 8 de mayo, la CIJ escuchó los alegatos de ambos países sobre la objeción que presentó Chile con el objetivo de que esta Corte se declare incompetente para resolver este tema.

Al respecto, Mesa dijo “estamos convencidos” de que la Corte fallará que sí tiene competencia.

Durante la última audiencia, un juez preguntó a ambas delegaciones ¿Qué entienden por acceso soberano? Las respuestas deben presentarse hasta el 13 de mayo.


El portavoz indicó que esa definición ya fue trabajada por el equipo boliviano y aseguró que con esa respuesta “volveremos a fortalecer nuestra argumentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...