@ANBOLIVIA: POLICÍA ABATE A TIROS A 3 COLOMBIANOS SECUESTRADORES Y RESCATA A 2 REHENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de agosto de 2014

POLICÍA ABATE A TIROS A 3 COLOMBIANOS SECUESTRADORES Y RESCATA A 2 REHENES


El móvil del delito fue una deuda de $us1 millón
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una pareja se encontraba secuestrada desde hace dos días en Santa Cruz por una deuda de un millón de dólares  y este martes el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) logró rescatarla tras la ejecución de tres operativos policiales en distintas zonas de la ciudad, que dejaron a tres miembros de la banda criminal  abatidos a tiro y otras tres personas aprehendidas, entre ellas una mujer.


“Se tomó conocimiento de que dos personas estaban secuestradas y que estaría en curso una cantidad de dinero, que giraba entorno a los 700 mil euros, (es decir) (casi) un millón de dólares, y que las personas que habían realizado el secuestro son de nacionalidad colombiana”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, durante la presentación de los tres presuntos antisociales capturados.

La banda de secuestradores estaba con armas de fuego, que no sólo eran pistolas y revólveres, sino incluso con ametralladoras de origen americano que tenía silenciador  para ejecutar “trabajos criminales especiales”.

La Policía Boliviana hizo un seguimiento minucioso del caso, organizó cinco grupos especiales dependientes del DACI, los cuales empezaron a operan en distintos lugares de la ciudad de Santa Cruz.

Uno de los grupos operó por inmediaciones de Remanso, donde se encontraron a las dos personas secuestradas, las mismas estaban acostadas, encadenadas con candado, en ambos costados de una cama.

“No podían moverse, además en dicho lugar, se encontró medicamentos que las inyectaban y las mantenían sedadas. Por lo que no podían escapar ni pedir auxilio. Asimismo, tenían un equipo de música, el cual cuando las personas despertaban o cuando los acercaban alimento, lo ponían en alto volumen, para no correr ningún tipo de riesgo”, explicó la autoridad gubernamental.

Además se conoció que existía la orden de ejecutar a los dos rehenes, en caso de que el custodio de la casa donde se encontraban, detectaba el movimiento de alguna persona extraña.

Primer muerto

“Por eso se tomó más cuidado, se hizo un control perimetral, un reconocimiento del territorio y una de las unidades del DACI incursionó, el custodio empezó a disparar, pero de acuerdo al estudio que se había hecho antes, se tenía que avanzar de determinado lugar para obligar a esta persona a retroceder sin que ingrese a la habitación donde estaban los rehenes, porque si esta persona lograba entrar a la habitación, iba matar a los dos rehenes (...) y en ese cruce de fuego perdió la vida este primer ciudadano de nacionalidad colombiana”, explicó.

Segundo muerto

Luego, se ejecutó otro operativo policial en una calle ubicada detrás del Cementerio General, donde también se registró un cruce de fuego y en ese lugar perdió la vida un segundo ciudadano colombiano.

“Esta segunda persona se encargaba de ‘marcar’ a una persona de forma exclusiva, vino exclusivamente con un itinerario desde Colombia,  pasando por Ecuador, Perú, hasta llegar a Bolivia. Vino exclusivamente a hacerle una marca personal a una de las personas que tenía amenazada, entonces lo acompañaba a todo lugar y lo custodiaba todo el tiempo”, sostuvo Pérez.

En el segundo operativo, casi dos policías bolivianos fueron alcanzados por disparos de esta persona colombiana.

Tercer muerto

Posteriormente, se tenía información de que la cabecilla del grupo de secuestradores estaba fuertemente armada y tenía la intención de quitar la vida a la hija de siete años de una de las personas amenazadas por la banda, según el Ministro.

“Entonces se tomó información del lugar donde se encontraba escondida la niña y otro equipo del DACI avanzó a esa zona (Radial 10, casi Octavo Anillo), hasta entonces ya se tenía una idea aproximada de la característica del vehículo donde se trasladaba (este sujeto), la Policía se cruzó por delante de ese motorizado y esta persona empezó a disparar con una de las ametralladoras, causó pánico entre transeúntes del lugar, pero no logró tomar control de la menor de siete años y la Policía nuevamente en ese enfrentamiento salió exitosa”, apuntó la autoridad.

En horas de la noche, la autoridad presentó ante los medios de comunicación todos los elementos colectados en los operativos y a tres miembros de la banda aprehendidos (dos varones y una mujer). (E.L.C.A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...