@ANBOLIVIA: MORALES RINDE HOMENAJE A PRÓCERES DE LA LIBERACIÓN DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de agosto de 2014

MORALES RINDE HOMENAJE A PRÓCERES DE LA LIBERACIÓN DE BOLIVIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales rindió el miércoles su homenaje a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Andrés de Santa Cruz, próceres de la liberación de Bolivia, y consideró que sólo los antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales "tienen derecho" a festejar el aniversario de la independencia del país andino amazónico.


    "Quiero expresar nuestro reconocimiento a quienes dieron la vida por la patria durante la colonia, el Estado colonial, los últimos tiempos del modelo neoliberal y del neocolonialismo es un honor y un orgullo por eso desde Sucre, capital del Estado Plurinacional, brindamos un homenaje", dijo.

    En el marco de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Mandatario expresó su "profunda emoción" por el 189 aniversario de la patria y su compromiso de servir "mejor" al pueblo boliviano.

    "Lo más importante como autoridades electas  designadas, autoridades que representan instituciones, como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es que ese noble y sagrado mandato de servicio a nuestro pueblo es tan importante", manifestó.

    Asimismo, el Mandatario recordó que Bolivia se fundó en la Casa de la Libertad de Sucre, tras la revolución del movimiento indígena frente a la invasión europea y al colonialismo, "por tanto frente al imperialismo".

    "Decirles con mucha certeza y fuerza que quienes podemos festejar la patria somos los antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales, esos tenemos derecho a festejar a la patria en su día", afirmó.

     Sostuvo que de no ser por la lucha de los libertadores, el pueblo no hubiera tenido patria y consideró que si desde la fundación de la República se hubiera hecho buen uso de los recursos naturales, "Bolivia hubiera estado mejor económicamente que cualquiera país desarrollado, eso se ha demostrado en nueve años de Gobierno".

    "Bien decía el Vicepresidente (Álvaro García Linera) que gracias a lucha y la conciencia del pueblo boliviano tenemos estabilidad política y económica, que nunca antes había", aseveró al resaltar que su Gobierno consolidó la liberación política, la nacionalización de los recursos naturales y redistribución de la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...