@ANBOLIVIA: MORALES AUGURA FIESTA DEMOCRÁTICA EL 12 DE OCTUBRE Y TIEMPOS DE CONCILIACIÓN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de agosto de 2014

MORALES AUGURA FIESTA DEMOCRÁTICA EL 12 DE OCTUBRE Y TIEMPOS DE CONCILIACIÓN EN BOLIVIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales auguró "una fiesta democrática" para el 12 de octubre, cuando han sido convocadas las elecciones generales, octavas desde restaurada la democracia en 1982 tras 18 años de dictadura militar y dijo, en tono de convicción, terminada la confrontación en Bolivia, que este miércoles conmemora 189 de vida independiente.


   "Mi gran deseo es que las elecciones sean una fiesta democrática, no una confrontación ni acusaciones. Se acabaron tiempos de confrontación, son tiempos de conciliación para bien de nuestra querida Bolivia", afirmó en el epílogo de su discurso pronunciado ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional reunida extraordinariamente en la Casa de la Libertad, donde en 1825 se fundó el país.

    El mandatario, que ofreció un panorama optimista del porvenir de Bolivia, fundado en datos frescos de su economía y la planificación ya estructurada hacia 2020 y 2025, cuando el país mediterráneo conmemore su bicentenario, dijo que el principio activo de la democracia es observar los resultados de las elecciones, de las venideras, en cuestión de 8 semanas, y de las siguientes.

    "Con la participación de ustedes (asambleístas), bajo la mirada de la comunidad internacional y del pueblo boliviano, que estas elecciones sean una fiesta democrática y, por supuesto, al ganador se respeta; ésa es la democracia", sostuvo en medio de salvas de aplausos en el histórico emplazamiento en la ciudad de Sucre, a casi 800 km de La Paz.

    Luego de afirmar que Bolivia volcará su historia de postración hasta 2025 y, tal vez, un lustro antes, Morales, que gobierna el país andino amazónico desde 2006, pidió, tácitamente, un voto de confianza en su honestidad política, más aún en tiempos de elecciones.

   "Evo no es un ningún tramposo para buscar o preparar daños. Es año electoral; es un derecho, un derecho personal, derecho constitucional. Tenemos nuestro partido, nuestra agrupación, presentar nuestro programa, (también a) explicar nuestro programa" en el lapso de dista a la verificación de las elecciones para presidente, vicepresidente  y legisladores, sostuvo.

    Según el más reciente estudio demoscópico, Morales, que ganó las elecciones de 2005 con 54% de los votos y con 63% las siguientes de 2009, encabeza la preferencia electoral con poco más del 52% de la intención de voto y con una popularidad y/o aprobación a su gestión del orden del 65%.

    Luego de asegurar la conciliación histórica en el país de más revoltosa historia política de Sudamérica, el mandatario dijo que el ideario del funcionariado público tiene para él y sus conmilitones la basa de que "Bolivia es nuestra vida; el pueblo nuestra familia y la patria nuestro alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...