@ANBOLIVIA: ZABALETA CALIFICA DE "LAPSUS" POSTURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE CÓDIGO NINA, NIÑO, ADOLESCENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

ZABALETA CALIFICA DE "LAPSUS" POSTURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE CÓDIGO NINA, NIÑO, ADOLESCENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex diputado y actual candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, calificó el domingo de un "lapsus" la postura expresada por la oficina del defensor del Pueblo, a través de un comunicado, sobre aspectos del nuevo Código Niña, Niño, Adolescente.


    "Las declaraciones (el comunicado) del Defensor del Pueblo lamentablemente han sido un lapsus, no encontramos otra explicación, un lapsus producto seguramente de algunos técnicos que le han informado de mala forma", dijo.

    El despacho del Defensor del Pueblo, a través de un comunicado, expresó que analiza las acciones que asumirá frente a las disposiciones referidas a la edad de imputabilidad y el trabajo infantil, incorporadas en el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente, temas en los que considera hubo una "regresión" respecto a los derechos de ese sector.

    Zabaleta expresó su sorpresa por ese tema y recordó que con la Defensoría del Pueblo se encararon varias actividades en la elaboración de esa norma, promulgada el pasado jueves por el Ejecutivo.

    "Yo daría ese caso por cerrado, porque ha sido un lapsus y seguramente asumirá la responsabilidad el Defensor en su momento", afirmó.

     El ex diputado y uno de los impulsores de esa Ley explicó que el anterior Código permitía la imputación de adolescentes a partir de los 16 años con juzgamiento en la jurisdicción ordinaria como cualquier adulto, sin embargo -dijo- que con la nueva norma la edad de imputabilidad parte desde los 18 años.

    "Ese era el régimen que se vivía antes y ahora ya no es 16 años sino 18 años y se crea más bien un régimen específico para adolescentes de 14 a 18 años", agregó.

    Por otra parte, Zabaleta dijo los resultados de las políticas que se encararán con ese Código se mostrarán en cinco años e indicó que ese tema debe ser solucionado no por el Presidente o los parlamentarios, sino por todos los bolivianos.

    "Puede que estemos soñando pero otros países no lo han logrado, pero en cinco años vamos a rendirle cuentas al pueblo boliviano si lo hemos logrado o por lo menos cuanto hemos atacado el problema en cuanto a darles sus derechos a los niños", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...