@ANBOLIVIA: BOLIVIA SE PRONUNCIARÁ EL MARTES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SOBRE SITUACIÓN DE PALESTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

BOLIVIA SE PRONUNCIARÁ EL MARTES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SOBRE SITUACIÓN DE PALESTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, informó que Bolivia se pronunciará el martes en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con relación al conflicto de Palestina.


    "Pasado mañana martes va a haber una reunión del Consejo de Seguridad, una reunión en la que se va a escuchar también a otros Estados que no son parte del Consejo de Seguridad. Bolivia va a hacer una intervención en ese Consejo", dijo.

    La incursión de Israel sobre Palestina provocó a la fecha más de 300 muertos y unos 2.500 heridos, además de la destrucción de infraestructura urbana y el socavamiento de las débiles estructuras de la paz temporal.

    Llorenti, en contacto telefónico con el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por medios estatales, dijo que la posición boliviana siempre fue la de acompañamiento de la libertad de Palestina y recordó que Nelson Mandela decía que "nuestra libertad va quedar incompleta sino empieza la libertad de Palestina".

    Agregó que Bolivia dirá su palabra en la sesión del Consejo de Seguridad, aunque debido a la composición de esa instancia no es previsible que la voz de condena al genocidio del pueblo palestino, y de exigencia de sanciones contra Israel, sea tomada en cuenta, ya que basta que un país se aponga a una decisión mayoritaria para que se la descarte.

    El presidente Evo Morales calificó en su momento al Consejo de Seguridad de la ONU como un "consejo de inseguridad, de impunidad y complicidad", recordó el embajador boliviano.

    En ese sentido el Mandatario planteó una revolución en NNUU, que según dijo Llorenti queda más que necesaria a raíz de los últimos acontecimientos, porque esos hechos desnudaron cómo está organizado el mundo y las Naciones Unidas.

    El embajador consideró que el tema central en el conflicto de Palestina "tiene que ver con la continuación de la ocupación militar israelí" y por lo tanto la solución de fondo "solamente puede darse con la consolidación del Estado de Palestina, esa decisión pasa también por el Consejo de Seguridad, y nuevamente la posición de los Estados Unidos es absolutamente cómplice de la situación que atraviesa ahora Palestina".

    Señaló que el Consejo de Seguridad debería emitir no solamente sanciones inmediatas en contra de Israel por los "gravísimos crímenes contra la humanidad" que está cometiendo, sino también debería "movilizarse el sistema internacional de Justicia".

    Puntualizó que entre las acciones que efectuó Bolivia en la defensa de la libertad de Palestina, están su ingreso al Comité por los derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

     La más reciente, añadió fue la Declaración de Santa Cruz, firmada en la capital oriental del país, al finalizar la Cumbre del G-77, en la que "se aprobó dos párrafos contundentes condenando la ocupación militar israelí, y por supuesto expresando preocupación por el empeoramiento de las condiciones económicas y sociales del pueblo palestino" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...