@ANBOLIVIA: URUGUAY, PARAGUAY Y BOLIVIA BUSCAN REFLOTAR EL URUPABOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

URUGUAY, PARAGUAY Y BOLIVIA BUSCAN REFLOTAR EL URUPABOL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Delegaciones de Uruguay, Paraguay y Bolivia iniciarán en las próximas semanas conversaciones para reflotar el acuerdo URUPABOL, con el propósito de contrarrestar las trabas que los tres países sufren a nivel comercial y de navegación, informaron medios paraguayos.


    Según el portal digital del diario "El Espectador", ese planteamiento fue realizado por el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Carlos Felippo, que mencionó "los problemas similares" que su país tiene con Uruguay y Bolivia en cuanto al uso de los ríos y otros temas vinculados con la política económica implementada en los últimos tiempos por Argentina.

    El empresario aseguró que "es una buena idea aunar los esfuerzos entre estos tres países similares del sur" y adelantó que en las próximas semanas habrá una reunión tripartita en Asunción con el objetivo de delinear los mecanismos para fortalecer el pacto, que data de 1981.

    Argentina planteó recientemente a Paraguay la cesión del 50% de la carga que mueve su flota fluvial para autorizarlo a transitar por sus ríos. El vecino país también dispuso recientemente una serie de medidas en cuanto a carga y navegación que afecta directamente los intereses de los puertos uruguayos, y en igual sentido procedió frente a Bolivia.

    URUPABOL, que es mecanismo de coordinación y cooperación entre Uruguay, Paraguay y Bolivia, nació como iniciativa de alianza trinacional en 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...