@ANBOLIVIA: ONU DESTACA POLÍTICAS EN FAVOR DE LAS MUJERES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

ONU DESTACA POLÍTICAS EN FAVOR DE LAS MUJERES EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora ejecutiva adjunta de Naciones Unidas (ONU) Lakshmi Puri, felicitó el jueves al presidente Evo Morales por las políticas sociales ejecutadas en favor de las mujeres de Bolivia, en la inauguración de la Cumbre Internacional de Mujeres que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.


    'Quiero felicitar al señor Presidente de Bolivia porque marca un hito con su Constitución (Política del Estado) en favor de las mujeres', dijo la representante de la ONU en un auditorio repleto de mujeres representantes de distintos países, departamentos y municipios locales.

    Puri destacó las leyes promovidas por el Estado boliviano, que fueron trabajadas en algunos casos con la organización internacional.

    La directora de ONU Mujeres lamentó que a nivel mundial aún existan condiciones para las mujeres que en algunos países aún son sometidas al matrimonio obligatorio y no tienen derecho a decidir sobre la reproducción.

    Puri, posteriormente en una conferencia de prensa, ratificó el honor de asistir al evento y destacó que esta es la primera vez en la historia que el tema de género y empoderamiento son abordados en una cumbre de gobernantes como el G-77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio próximo.

   'Las Naciones Unidas tienen una oficina permanente en Bolivia, con la que se han realizado muchos de los proyectos que encara el Gobierno boliviano', remarcó Puri.

    'Queremos eliminar la violencia, facilitar el acceso a remuneraciones justas, al crédito', dijo y dentro de ello pidió a la gobiernos eliminar la discriminación contra la mujer.

    Sobre Bolivia destacó la participación de las mujeres indígenas en la política y reiteró la necesidad de gestionarse créditos para abrirse mejores condiciones económicas, así como la creación de albergues para aquellas mujeres que son víctimas de la violencia en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...