@ANBOLIVIA: G77: MORALES INAUGURA TERMINAL PRESIDENCIAL EN EL AEROPUERTO VIRU VIRU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

G77: MORALES INAUGURA TERMINAL PRESIDENCIAL EN EL AEROPUERTO VIRU VIRU


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la terminal presidencial del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz, que tiene el objetivo de brindar un recibimiento acorde a la investidura de los presidentes y delegaciones que llegarán a esa ciudad oriental, para participar en la Cumbre del G77 más China en junio próximo.


    Morales manifestó que 'de esta manera nos seguimos equipando para la buena imagen de Santa Cruz y Bolivia'.

    En el acto, el jefe de Estado indicó que el secretario general de las Naciones Unidas (NNUU), Ban ki moon será el primero en llegar a la capital cruceña para participar en la cumbre, el 12 de junio, y reiteró que 30 mandatarios confirmaron su presencia.

    Según datos oficiales las obras de esa terminal fueron encaradas por Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), entidad nacionalizada hace más de un año, y demandaron una inversión de  5.640.000 bolivianos.

    Cuenta con tres salas VIP, dependencias de servicios y atención, un espacio para la prensa, una plataforma exclusiva para aviones, parqueo vehicular y accesos exclusivos al sector.

    En la planta baja están dos salas VIP de aproximadamente 170 m2 de superficie, cada una tiene ambientes de servicio, equipamiento y mobiliario confortable de lujo. Además de un espacio para la atención a la prensa y un ambiente con escritorio privado.

    Mientras que en la planta alta está la tercera sala VIP de 200 m2, cuenta con ambientes de servicio, equipamiento y mobiliario confortable de lujo y  un ambiente exclusivo para reuniones privadas.

    El Presidente destacó la labor de los obreros que hicieron posible con su trabajo la conclusión de las obras con miras al acontecimiento internacional, ya que el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal garantizan los recursos económicos, pero los obreros construyen.

    'Saludamos ese esfuerzo de todos, la tarea de autoridades es garantizar inversión y quienes ejecutan son los obreros', mencionó.

    Morales anunció según información que le facilitaron los miembros de las Fuerzas Armadas, que el lunes en la noche se inaugurará el sistema de iluminación del aeropuerto internacional Trompillo.

    Esa mejora dijo permitirá que las 24 horas los aviones puedan aterrizar y de esa manera las delegaciones e invitados podrán llegar a la hora que vean conveniente.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

    Morales en su calidad de presidente pro témpore de ese bloque este año organiza la cumbre en la que se celebrará el cincuentenario de su existencia, y además se debatirán temas de interés internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...