@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA A LA FAB HELICÓPTERO MULTIPROPÓSITO PARA REFORZAR SEGURIDAD DEL G77

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de mayo de 2014

MORALES ENTREGA A LA FAB HELICÓPTERO MULTIPROPÓSITO PARA REFORZAR SEGURIDAD DEL G77


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves a la Fuerza Aérea un helicóptero multipropósito para reforzar la seguridad de la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en Santa Cruz, además para atender las emergencias en el país.


    El Jefe de Estado realizó la entrega en un acto que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional Trompillo de la capital oriental, al que asistió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

    'Hoy estamos empezando con la entrega de este nuevo helicóptero (...) Quiero que sepa el pueblo boliviano que nos estamos equipando mejor para prestar servicio, no sólo para dar seguridad como en este evento internacional que tenemos del G77', señaló.

    El helicóptero tiene capacidad para transportar a ocho personas, además del piloto y copiloto y es multipropósito ya que a partir de su configuración puede servir para el traslado de personal 'vip', el rescate de personas, el traslado de enfermos o heridos y levantar carga externa.

    El Presidente indígena indicó que ese helicóptero tiene el objetivo de prestar servicio frente a las inundaciones que se registran en cierta época del año en Bolivia.

    'Vamos a estar equipándonos, por ejemplo los helicópteros que tenemos para la lucha contra el narcotráfico ya tuvo muchos accidentes y por eso vamos a seguir dotándonos de Súper Puma y el próximo año se completará a seis helicópteros franceses', dijo.

    El Mandatario sostuvo que esos nuevos instrumentos de trabajo estarán bajo el cuidado de las Fuerzas Armadas.

    Por su parte, el comandante General de la Fuerza Aérea, Víctor Hugo Meneses, destacó la entrega del primero de dos helicópteros adquiridos por el Estado y anunció que la segunda aeronave será entregada el 30 de junio próximo.

    'Expreso como Comandante de las Fuerzas Armadas el sincero y profundo agradecimiento al Presidente por la importante decisión tomada en la adquisición de este moderno y sofisticado material de vuelo que será empleado en ampliar y mejorar nuestro campo de acción como institución dedicada al cuidado y soberanía del espacio aéreo', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...