@ANBOLIVIA: ZURITA INSTA A MINEROS A NO VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y DEPONER 'CAPRICHOS' QUE BUSCAN BENEFICIAR AL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de abril de 2014

ZURITA INSTA A MINEROS A NO VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y DEPONER 'CAPRICHOS' QUE BUSCAN BENEFICIAR AL SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, instó el miércoles a los mineros cooperativistas a no violar la Constitución Política del Estado (CPE) y a deponer 'caprichos' que pretenden beneficiar a ese sector.


    En entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP) difundido por medios estatales, Zurita aseguró que de acuerdo con la Carta Magna todo el pueblo boliviano es dueño de los recursos naturales.

    'Como organizaciones sociales es nuestro deber y derecho el defender los recursos naturales porque son del pueblo y para el pueblo y no podemos violar la Constitución Política del Estado que históricamente nos ha costado trabajar', señaló.

    Expresó su preocupación sobre la insistencia de los mineros cooperativistas en suscribir contratos de asociación con empresas privadas, hecho que vulnera el artículo 351 de la CPE.

    'Es muy preocupante este hecho porque primero sobre todas las cosas es la patria que nos ha costado muchas vidas y un proceso muy duro', dijo.

    Asimismo, demandó a los mineros cooperativistas a levantar los bloqueos y deponer 'caprichos' que pretenden favorecer a ese sector.

    'Deben dejar de lado los caprichos y tienen que mandar razones no pueden mandar los caprichos porque estos recursos son del pueblo y no para favorecer a un sector', dijo.

    El Ejecutivo y el Legislativo acordaron que el proyecto de la Ley Minera volvió a 'fojas cero' y anunciaron que será reelaborado en consenso con las fuerzas sociales, en el marco del precepto constitucional de que los recursos naturales pertenecen a todo el pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...