@ANBOLIVIA: ARCE: RENTAS DEL SISTEMA DE REPARTO YA TIENEN UN INCREMENTO DEL 8,5% EN ESTA GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de abril de 2014

ARCE: RENTAS DEL SISTEMA DE REPARTO YA TIENEN UN INCREMENTO DEL 8,5% EN ESTA GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó el miércoles que las rentas del sistema de reparto ya tienen un incremento del 8,5% para esta gestión, según un acuerdo suscrito con el sector  en diciembre 2013.


    'El compromiso del Gobierno es que al 5,5 de la (Unidad Fomento a la Vivienda UFV) que conocíamos en ese momento se adicionaba 3%, entonces 8,5% fue el incremento que se les dio en el incremento en la renta a nuestros compañeros jubilados de la Confederación de Jubilados', dijo en conferencia de prensa.

    Recordó que en diciembre de la gestión pasada se firmó un acuerdo con los representantes de la Confederación de Jubilados de Bolivia que establecía un incremento a sus rentas en lugar del pago del segundo aguinaldo que ellos exigían.

    'Del día 2 de diciembre de 2013 donde hemos suscrito esta acta de entendimiento, en esta acta de entendimiento, les hemos demostrado que no iba a haber el segundo aguinaldo para los compañeros jubilados, pero que podíamos nosotros extraordinariamente realizar un incremento del 3% adicional a la renta de la gestión 2014', sostuvo.

    Además, dijo que se acordó que en esta gestión 2014 no corresponderá un incremento a las rentas del sistema de reparto.

    'El punto dos del acuerdo que hemos firmado en Conani dice que ambas partes acuerdan que el ajuste anual de rentas del sistema de reparto y la compensación de cotizaciones correspondiente a la gestión 2014, no considerará un porcentaje adicional al acordado en la presente acta', respaldó.

    En ese marco, remarcó que en enero de esta gestión el Gobierno emitió un decreto supremo para que partir de ese mes se pague el incremento de las rentas.

    El Ministro de Economía, indicó que incluso el 60% de los jubilados recibieron un incremento de sus rentas de un 11%, 'un porcentaje mayor del incremento salarial que se suscribió con la Central Obrera Bolivia (COB)'.

    'Más todavía con ese enfoque de hacer el 50% directo y el 50% inversamente proporcionado a la masa que es lo que todos los años hacemos con los compañeros de la confederación de jubilados, cerca al 60% de los jubilados se ha beneficiado cerca con el 11% de incremento de sus rentas por el aplicación de inversamente proporcional', remarcó.

    Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rodríguez, insistió en que debe haber un incremento a las rentas de esta gestión, de acuerdo con el reajuste de la UFV.

    'Nuestro pedido es el tratamiento igualitario al sector activo productivo como dicen, por eso mandato estamos convocando para el día viernes 25 a un ampliado nacional de emergencia, este ampliado va delinear que es lo que se va hacer, vamos a insistir en nuestro planteamiento', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...