@ANBOLIVIA: AGUILAR CALIFICA DE 'INJUSTIFICADO E IRRESPONSABLE' PARO CONVOCADO PARA EL VIERNES POR MAESTROS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de abril de 2014

AGUILAR CALIFICA DE 'INJUSTIFICADO E IRRESPONSABLE' PARO CONVOCADO PARA EL VIERNES POR MAESTROS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó el jueves de 'injustificado e irresponsable' el paro convocado por la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, para el mañana (viernes), en rechazo a la modificación de la 'carga horaria'.


    'Nosotros lo calificamos como injustificado e irresponsable el paro del magisterio de La Paz, cuando el profesor (José Luis) Álvarez dice, habrá paro porque el ministro de Educación no nos ha mandado la carta oficial respecto al tema de la carga horaria, eso no puede ser', dijo a los periodistas.

    Aguilar explicó que el 21 de abril se envió notas a las confederaciones de educación urbana y rural, en las que se hizo conocer  la decisión de que la modificación de la 'carga horaria' se trabajará en consenso con las autoridades y que por lo pronto se suspende su aplicación.

    'Si es que (Álvarez) tiene conflictos internos con la confederación es responsabilidad de él, la carta está en las confederaciones, y hacer un paro porque la carta no le llegó a su oficina eso es una irresponsabilidad', argumentó.

    Recalcó que la aplicación de la 'carga horaria' no afectará el sueldo de los maestros ni sus horas de trabajo.

    Por otra parte, el Ministro denunció que el profesor Álvarez trabaja en la unidad educativa Las Américas con 13 alumnos y sólo 7 aprobaron su materia.

    'El profesor Álvarez dice que defiende la calidad educativa, pero trabaja con 13 alumnos y aprueban su materia sólo siete, entonces debería haberle dedicado el tiempo suficiente a estos 13 alumnos, y realizar un trabajo personalizado y hacer que ningún alumno repruebe, si es que defiende la calidad educativa', sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...