@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A DOS JUECES Y UNA FUNCIONARIA DE DERECHOS REALES POR ACTOS IRREGULARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de abril de 2014

DESTITUYEN A DOS JUECES Y UNA FUNCIONARIA DE DERECHOS REALES POR ACTOS IRREGULARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, informó el jueves que en Sala Plena se determinó destituir a dos jueces y una funcionaria de Derechos Reales de La Paz, por 'actos irregulares', tras recibir denuncias de la población.


    'El día de ayer (miércoles) el pleno de la Magistratura ha decidido destituir de sus funciones de estos dos funcionarios (jueces) y de la funcionaria de derechos reales, por actos irregulares', dijo en conferencia de prensa.

    Precisó que fueron destituidos la jueza de ciudad de La Paz, Adaluz Fernández, el juez de Cochabamba, Juan Urquidi y la funcionaria judicial Sonia Justa Ticona.

    Mamani lamentó que algunos funcionarios judiciales usen sus cargos para realizar cobros indebidos o extorsionar a las personas para obtener beneficio.

    'Ellos tienen un sueldo que el Estado les paga y no podemos tolerar más a los funcionarios y advertimos a los señores registradores que realicen mayor control sobre sus funcionarios, porque también ellos son responsables por no controlar el ejercicio de sus funciones de cada servidor público que existe en las instituciones públicas', remarcó.

    Exhortó a la población a que denuncie hechos de corrupción y dijo que en la ciudad de La Paz y El Alto se registraron varias denuncias por actos irregulares y hechos de corrupción.

    'La Paz es el ejemplo de la lucha contra de la corrupción caiga quien caiga, ese siempre ha sido mi principio, no tengo por qué proteger a nadie, absolutamente a nadie la justicia tiene que ser por igual y considero que esta situación propia de las víctimas, subrayó.

    En ese marco, aseguró que se continuarán con las investigaciones y se proseguirán los procesos penales y disciplinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...